22 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Inician hoy actividades virtuales del Día Internacional de la Danza

2 min read
Durante toda la semana del 26 al 30 de abril, ofrecen talleres con cupo limitado, conversatorios, presentaciones escénicas y clases maestras, a través de plataformas digitales.

Con motivo del cambio del semáforo epidemiológico, se suspenden hasta nuevo aviso la exposición fotográfica de Aarón Nevárez y el Jam: jazz y movimiento Brown Brothers, que estaban programados para realizarse de manera presencial el 29 de abril

Con la finalidad de celebrar el baile como un medio de expresión, a la vez que incentivar el consumo de la cultura a través de medios virtuales, la Secretaría de Cultura realizará una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Danza.

A partir del lunes 26 de abril y hasta el viernes 30 del mismo mes, se desarrollarán talleres con cupo limitado, así como conversatorios, clases maestras y presentaciones escénicas, que se llevarán a cabo de manera gratuita en plataformas digitales como Zoom y Facebook.

Destaca la participación de Rosa Villanueva, bailarina y coreógrafa originaria de Ciudad Juárez, egresada de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea y del Programa Profesional de The Ailey School en Nueva York, los días 27 y 29 de abril.

Además, participan artistas de distintas disciplinas de la compañía Escena Marcial Mexicana,  quienes de manera creativa combinan artes escénicas con artes marciales, y se describen a sí mismos como un grupo de trabajo que busca generar encuentros y proyectos interdisciplinarios.

Las personas interesadas en los talleres, pueden inscribirse en los siguientes enlaces: Danza + Performance: https://forms.gle/6KNi73Kx2TRk7iks7; Iniciación al vestuario escénico: https://forms.gle/by3UcWKHft2y2FzB8; Método Feldenkrais: https://forms.gle/j95dfZVYgqZux5sr8; y LOOP Estudio Cuerpo_Movilidad: https://forms.gle/sggbG1sSbgQnFjRMA

Como parte de esta programación cultural, la mayoría de los eventos se programaron para realizarse de manera virtual, sin embargo, se tenía contemplado efectuar de forma presencial el 29 de abril, la exposición fotográfica de Aarón Nevárez y el Jam: jazz y movimiento Brown Brothers, mismos que se suspenden hasta nuevo aviso, con motivo del cambio del semáforo epidemiológico.

Programa completo disponible en: https://bit.ly/2QZPih0. Para mayor información, ingresar a la fanpage www.facebook.com/CulturaChih.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.