viernes, julio 12, 2024

Destacadas, Educación

Iniciará en Parral capacitación para personal educativo sobre prevención del suicidio

Se brindarán mayores herramientas a docentes, trabajadores sociales y orientadores de secundarias y preparatorias para la detección, atención y canalización en casos de riesgo suicida.

Con el propósito de brindar mayores herramientas para la detección y apoyo, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) iniciará este jueves 6 de octubre en la ciudad de Parral, una serie de capacitaciones para personal educativo de planteles de secundaria y preparatoria.

La reunión se efectuará en el auditorio de la Unidad Parral de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), de las 10:00 a las 12:00 horas y estará a cargo de especialistas de la Unidad de Género, Derechos Humanos y Convivencia de la SEyD.

Esta actividad está dirigida a directores, subdirectores, docentes, trabajadores sociales y orientadores de planteles de Secundaria y del nivel Medio Superior de la región sur del estado, a quienes se les brindará información y las estrategias para detectar aquellos adolescentes o jóvenes que puedan ser susceptibles de tomar decisiones de este tipo.

De igual manera, se les dará a conocer las líneas de atención y las redes de apoyo con las que cuentan las escuelas y a donde se pueden canalizar los casos para dar seguimiento y atención psicológica.

Estos talleres para trabajadoras y trabajadores de la educación se llevarán a cabo posteriormente en las regiones de Cuauhtémoc, Guachochi, Delicias, Chihuahua, Ciudad Juárez y Nuevo Casas Grandes.

Cabe señalar que desde el año pasado se capacitó al personal del sector educativo en el Protocolo Único para la Prevención, Detección y Actuación en casos de Violencia en contra de Niñas, Niños y Adolescentes, con el fin de atender casos como el abuso infantil y el acoso escolar.