17 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Iniciativa para que Profeco coordine con gobiernos locales estacionamiento gratuito en centros comerciales

2 min read
Morena.

La presenta el diputado federal, Ulises García Soto,

Busca impedir que los clientes paguen por ese servicio y evitar que sea entregado a terceros para que procedan con el cobro

El diputado federal, Ulises García Soto, presentó una iniciativa ante la mesa directiva de la Cámara de Diputados para modificar la Ley de Protección al Consumidor en materia de estacionamientos, que dé facultades a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para coordinar con gobiernos locales que los aparcaderos de centros comerciales y médicos sean gratuitos.

“Todos sabemos que tenemos un problema grave en la ciudad, donde tanto las clínicas de salud como los centros comerciales cobran adicionalmente a los servicios que prestan”, explicó el legislador.

Aunado al consumo que hace el cliente, los comercios o centros de salud todavía le cobran el estacionamiento, mencionó.

Explicó que el objetivo de la iniciativa es adicionar una fracción al artículo 24 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, con el fin de establecer la facultad para que la Profeco pueda coordinar con los gobiernos municipales y estatales la gratuidad de los servicios de estacionamientos en hospitales, clínicas y centros comerciales.

Así mismo, continuó, también proponemos modificar el segundo párrafo del artículo 58 para que los proveedores de servicio de estacionamientos en plazas comerciales no puedan aplicar cuotas sobre el servicio de estacionamientos para el público en general.

Lo que generalmente hace la administración de los estacionamientos, es que le pasan la operación del servicio a un tercero para evadir su responsabilidad de ofrecer gratuitamente los estacionamientos.

“Entonces, con esta iniciativa defendemos los intereses de los juarenses”, concluyó el diputado García Soto.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.