lunes, junio 17, 2024

Cultura

Inician de trabajos de impermeabilización en cubierta del Museo de las Culturas del Norte

Con referencia al inicio de los trabajos relativos a la impermeabilización de cubierta y atención de humedad en el Museo de las Culturas del Norte (Casas Grandes, Chihuahua) en su primera etapa de intervención, se informa que de acuerdo a lo establecido en el artículo 42 fracción VII de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, se determinó la modalidad de Adjudicación Directa a la empresa “Obras y Pavimentos CUU S.A. de C.V.” para la ejecución de dichos trabajos que comenzarán a partir del 19 de julio y hasta el 11 de octubre de 2022.

El Museo de las Culturas del Norte fue construido en 1993 por el Arq. Mario Schietnan e inaugurado en 1996, cuenta con un diseño contemporáneo inspirado en el montículo ceremonial de Paquimé y está cargado de un fuerte simbolismo que se incorpora armónicamente con el paisaje desértico.

Este proyecto arquitectónico fue ganador del Premio Internacional de Críticos en la Bienal de Arquitectura en Buenos Aires, Argentina, en 1995.

Cuenta con tres salas de exhibición que muestran la historia y desarrollo de los grupos que habitaron la región, y actualmente representa, junto con la Zona Arqueológica de Paquimé, uno de los principales detonantes turísticos de la región noroeste del estado de Chihuahua.