miércoles, julio 24, 2024

Estado

Instala en el Congreso una comisión especial para fortalecer a Pensiones Civiles del Estado

La comisión está integrada por todas las fuerzas políticas en el Congreso Local y surge con el interés común de poner especial atención a la situación de PCE.

En un esfuerzo conjunto por abordar y fortalecer el sistema de pensiones civiles, hoy fue instalada oficialmente la Comisión Especial para el Fortalecimiento de Pensiones Civiles del Estado.

Esta comisión, presidida por el diputado del PAN, Mario Rodríguez, e integrada por diputadas y diputados de todas las fuerzas políticas presentes en el Congreso de Chihuahua, se encuentra lista para iniciar el análisis y discusión de los asuntos que le han sido turnados.

El diputado Mario Rodríguez, comentó que la instalación de esta Comisión Especial representa un paso importante para garantizar la pluralidad en los esfuerzos destinados a fortalecer el sistema de salud que atiende a tantas personas en el estado, y que es por eso que el Congreso Local, ha establecido esta comisión con el objetivo de abordar de manera integral los desafíos que actualmente enfrenta Pensiones Civiles del Estado.

Sobre la instalación, el legislador puntualizó que esta comisión iniciará a trabajar con los asuntos que le corresponden, por lo que las afirmaciones que se hicieron la semana pasada en torno a desechar o retrasar la decisión sobre la propuesta para que las mujeres trabajadoras del Estado puedan inscribir a sus maridos al servicio médico de Pensiones Civiles del Estado, son solamente especulaciones que buscan confundir a la ciudadanía.

Con la instalación de esta comisión, el Congreso del Estado reafirma su compromiso con el bienestar de toda la ciudadanía chihuahuense y su responsabilidad en la toma de decisiones informadas y cercanas a las necesidades de toda la sociedad.