jueves, febrero 29, 2024

Política

Instalados los Módulos de Información para auxiliar a la gente en el trámite de los autos “chocololate”

La diputada federal por el Partido del Trabajo, Lilia Aguilar Gil, indicó que cerca de los puntos de atención para el trámite de la regularización de autos del Registro Público Vehicular (Repuve) se instalaron módulos de información con el único objetivo de que la ciudadanía que acuda a hacer este trámite, no tenga dudas del proceso que deben seguir.

“Los módulos de información son para auxiliar con dudas a los ciudadanos que vayan a hacer el trámite, lo que estamos haciendo es darles orientación a través de volantes informativos”, dijo.

La legisladora por Ciudad Juárez, Chihuahua indicó que resultado de las reuniones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la de Gobernación, se les orientó para que se pudiera transmitir una información clara a la gente y se evite el coyotaje y el desconocimiento del proceso.

“La información es muy necesaria ya que mucha gente sigue creyendo que el trámite se hace en las agencias aduanales, donde originalmente se había anunciado y no están al tanto de que esto ya no así”, explicó.

Finalmente, la legisladora federal aseguró que el Repuve, que existe desde 2008, tiene la capacidad y experiencia necesaria para llevar a cabo este trámite, y lograr que se respete el cobro anunciado originalmente por el Ejecutivo Federal.