domingo, abril 14, 2024

Ciudad

Instalan Comité del Distintivo de Buenas Prácticas de Inclusión Laboral


Hoy se instaló formalmente el Comité del Distintivo de Buenas Prácticas de Inclusión Laboral para la entrega del reconocimiento a las empresas que otorgan empleo en igualdad de condiciones a personas con discapacidad.

Dicho comité está integrado por el director de Desarrollo Económico y Competitividad Lic. José Jesús Jordán Orozco como presidente; el representante del Consejo Municipal de Desarrollo Humano para Personas con Discapacidad Prof. Manuel Trueba; el Subdirector de Rehabilitación y Discapacidades del IMPAS Mto. Israel Ponce Ramírez y los Regidores; Indra Manzo y Juan Pablo Campos.

Dicho Comité acordó invitar a la Regidora presidenta de la Comisión Mujer, Familia, Igualdad de Género y de Niñas, Niños y Adolescentes Patricia Ulate Bernal quien presentó la iniciativa para la creación del distintivo de Buenas Prácticas de Inclusión Laboral buscando impulsar la apertura de espacios de trabajo a favor de personas con discapacidad que entrega el Gobierno Municipal a aquellos centros de trabajo que otorgan empleo a las personas de estos grupos vulnerables.

El distintivo busca alentar la apertura de espacios laborales a favor de estos sectores y de promover a más empresas en su participación.

“Abrir espacios laborales a las personas con discapacidad, es también una manera de sensibilizar a los empresarios y de erradicar poco a poco las distintas formas de discriminación que suele padecer este sector de nuestra población. Con el distintivo buscamos reconocer a los centros de trabajo que tienen prácticas de inclusión, pero sobre todo a alentar a que se sigan abriendo espacios laborales accesibles, con salarios dignos que permitan mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses con discapacidad”, dijo la regidora Ulate.

La aprobación del distintivo, consistente en una placa otorgada por la persona del Presidente Municipal y a través de la cual el gobierno reconocerá a los centros de trabajo que actúan a favor de la inclusión laboral, implicó una reforma al Reglamento de Premios y Reconocimientos para el Municipio de Chihuahua.