sábado, julio 02, 2022

Destacadas, Estado

Instalan Comité Técnico del Fideicomiso para Desastres Naturales para atención oportuna de accidentes y afectaciones

El Gobierno de estado, a través de la Secretaria General del Estado y la Coordinación Estatal de Protección Civil, instaló el Comité Técnico de Fideicomiso de Desastres Naturales a nivel estatal.

El propósito del Comité Técnico es evaluar y atender de manera oportuna los incidentes y las afectaciones a la población lo más rápido posible con la finalidad de acceder a recursos estatales para las solicitudes de declaratoria de emergencia ante un evento natural o antropogénico.

La instalación de comité fue encabezada por del secretario general de Gobierno César Jáuregui Moreno, además se contó con la presencia de la secretaría de la Función Pública, María de los Ángeles Hurtado quien desde su secretaría fungirá como órgano observador.

Así mismo en representación de la Secretaría de Hacienda acudió Verónica García Reyes; Enrique Villarreal representante de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas y Nancy Frías directora de la Secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común.

Por otra parte, se contó con la participación de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua (COESVI), así como la Junta Central de Agua y Saneamiento y la Fiscalía General del Estado.

Durante la participación la COESVI indicó que, se rehabilitarán las casas dañadas en la comunidad de Talayotes municipio de Morís, quienes sufrieran daños estructurales por los fuertes vientos y el incendio suscitado el pasado mes de febrero.

Ante esta instalación el Comité tiene el propósito de apoyar a la población que se vea vulnerada por incidentes.