16 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Instalan Consejo Consultivo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte

2 min read
Instalan Consejo Consultivo.

Con la asistencia de miembros de la sociedad civil organizada, deportistas destacados, presidentes de comités deportivos y equipos profesionales, fue instalado el Consejo Consultivo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), el cual serán de los principales entes en vigilar los programas encaminados en beneficio de la comunidad deportiva.

El director del IMCFD, Juan José Abdo Fierro, confirmó que serán 24 los miembros que conformen el Consejo Consultivo del Instituto, quienes podrán opinar sobre los programas y acciones, así como revisar los programas cada seis meses para que, en conjunto con la Junta Directiva del Instituto, se determinen modificaciones sí así lo requiere.

Además, planteó los principales aspectos a trabajar en la presente administración, como el deporte profesional, deporte masivo, deporte laboral y deporte escolar “el deporte es una herramienta eficaz para lograr una vida saludable, que incide en índices delictivos y permea en la población con mentes más disciplinadas y competitivas”, manifestó.

Abdo Fierro abundó que, se enfocarán en los programas y trabajos a favor de la dignidad de la persona y la familia en el centro de las políticas, como lo ha expresado en sus ejes transversales en la visión del presidente municipal.

Durante la primera sesión de instalación, se escucharon expresiones de quienes integran el consejo, quienes pusieron a disposición los recursos necesarios, desde sus trincheras, para encaminar de forma positiva las políticas desde el ámbito deportivo con el bienestar social.

Entre las personalidades que integran el primer consejo consultivo se encuentran representantes de la Academia, entrenadores destacados, cronistas deportivos, presidentes de comités deportivos municipales, deportistas destacados, representante deportivo de las etnias y grupos indígenas en Chihuahua, presidentes de equipos profesionales y representantes de asociaciones civiles encaminadas al deporte en la ciudad.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.