sábado, abril 13, 2024

Educación

Invierte Educación un millón 700 mil pesos en gas LP para apoyar a escuelas del subsistema estatal

Beneficiarán a 652 planteles de Educación Básica para el uso de calefactores durante la temporada invernal.

Ante la llegada de la temporada invernal, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), destinó una inversión cercana al millón 700 mil pesos, para apoyar a escuelas del nivel básico del subsistema estatal, con el suministro de gas LP para el uso de calefactores.

Con esto se beneficiará a 652 planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria, de los cuales 144 corresponden a la zona norte, 50 a la noroeste, 270 a la zona centro, 69 a la centro-sur, 37 a la sur, así como a 82 ubicadas en la región serrana.

La dependencia estatal precisó que el proceso de carga del gas LP en las escuelas inició el miércoles 8 de diciembre y continuará de manera paulatina, por lo que se contempla concluir a más tardar en las primeras semanas de enero de 2023.

Este tipo de acciones forma parte de la política integral que se impulsa desde la SEyD, para proteger la salud de las y los estudiantes, con motivo de las bajas temperaturas que se presentan durante la época de frío, además, se busca que niñas, niños y jóvenes cuenten con un clima y ambiente agradable para su óptimo aprovechamiento del aprendizaje.