viernes, junio 21, 2024

Cultura, Destacadas

Invierte FECHAC durante el 2022 más de $3.7 millones en 12 programas y proyectos sociales en la región de Jiménez

Jiménez, Chihuahua. – La Fundación de Empresario Chihuahuense, A. C. (FECHAC) presenta su Informe de Actividades 2022, periodo en el que se realizó una inversión superior a 3.7 millones de pesos para el impulso de 12 programas y proyectos sociales, contribuyendo en la educación. desarrollo y salud integral de niñas, niños, jóvenes y adultos y fomentando las relaciones familiares sanas; impactando así en la vida de las y los jimenenses.

Dicho evento fue encabezado por Arturo Delgado Gardea, Presidente de FECHAC en la región de Jiménez; Magaly Montes López, Secretaria del Ayuntamiento de López; José Luis Díaz Holguín, Presidente de Canaco Jiménez; Leo López Muñoz, Presidente Municipal de Coronado; Marcos Chávez Torres, Presidente Municipal de Jiménez; y Luis Alberto Barrio, Presidente Estatal de FECHAC.

Además, se contó con la presencia de invitados especiales, como Erika Seyffert, Directora General de FECHAC; Samuel Kalisch, fundador y expresidente de FECHAC; y Lucila Medina, expresidenta de FECHAC en Jiménez.

Al hacer uso de la palabra, Arturo Delgado comentó: “Somos una organización civil autónoma, apartidistas y creamos alianza por el bien común… Por lo que hoy agradecemos a nuestros aliados que en conjunto de ellos, FECHAC obtiene resultados y hoy, con transparencia, les presentamos nuestro informe 2022”.

También resaltó la inversión realizada en proyectos como: la entrega de apoyo alimentario a 500 familias damnificadas por las intensas lluvias registradas en la región en agosto pasado; el mantenimiento al transporte escolar que es indispensable para apoyar a jóvenes de zona rural que asisten a la telesecundaria Héroes de la Revolución; y la promoción de artes artísticas, deporte y atención psicológica a niños, jóvenes y adultos en 5 centros comunitarios.

Por su parte, Luis Alberto Barrio dio a conocer la inversión realizada en el estado: “Durante el 2022, se ejercieron 390 millones de pesos en 464 proyectos comunitarios”.

Culminó diciendo: “Empresarias, empresarios y empleadores, gracias por la generosidad de seguir apoyando la construcción de una labor social responsable. En FECHAC, seguiremos caminando, soñando, haciendo, porque es con trabajo arduo como se gestan los grandes proyectos de vida”.