domingo, junio 23, 2024

Estado

Invierte FECHAC durante el 2022 más de $390 millones en 464 proyectos sociales en el Estado

De la inversión Estatal, más de 127 mdp fueron destinados para el impulso de programas y proyectos en educación, salud y capital social en la región de Chihuahua.

La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) dio a conocer que durante el 2022 invirtió más de 390 millones de pesos en 464 programas y proyectos sociales de organizaciones de la sociedad civil (OSC) e instituciones públicas, enfocados en educación, salud y desarrollo de capital social.

Así lo dio a conocer en su informe anual de actividades Luis Alberto Barrio, Presiente Estatal de FECHAC, quien informó que durante ese año la Fundación realizó el lanzamiento del Observatorio Social, plataforma digital única en su tipo en Latinoamérica, que analiza 58 indicadores de educación, salud y desarrollo social en nuestro estado, sustentado en fuentes oficiales.

Dicho informe anual de actividades se realizó en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones, encabezado por Hugo Loya Pliego, Presidente de FECHAC en la región de Chihuahua; María Eugenia Campos Galván, Gobernadora del Estado de Chihuahua; Marco Bonilla Mendoza, Presiente Municipal de Chihuahua; Federico Baeza Mares, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial Chihuahua; y Luis Alberto Barrio, Presidente Estatal de FECHAC.

Por su parte, Hugo Loya dio conocer que, en los municipios de Chihuahua, Aquiles Serdán y Aldama se invirtieron más de 127 mdp para el impulso de 150 programas y proyectos, de la mano de 49 OSC e instituciones públicas.

También expresó las acciones emprendidas en pro de la comunidad chihuahuense, como proyectos en educación que contribuyen a mejorar la calidad educativa de niñas, niños y adolescentes; promueven la permanencia escolar; fomentan valores y forman ciudadanas y ciudadanos comprometidos con su comunidad.

El Informe de Actividades 2022 de FECHAC culminó con el mensaje del Presidente Estatal: “Empresarias, empresarios y empleadores, gracias por la generosidad de seguir apoyando la construcción de una labor social responsable. En FECHAC seguiremos caminando, soñando, haciendo, porque es con trabajo arduo como se gestan los grandes proyectos de vida”.