domingo, junio 23, 2024

Estado

Invierte FECHAC durante el 2022 más de $7 mdp en 23 programas y proyectos sociales en la región de NCG

A través de las generosas aportaciones de empresarias, empresarios y empleadores chihuahuenses, de más de 390 millones de pesos, se impulsaron 464 proyectos.

Nuevo Casas Grandes, Chih. – La Fundación de Empresario Chihuahuense, A. C. (FECHAC) presenta su Informe de Actividades 2022, periodo en el que se realizó una inversión superior a 7 millones de pesos para el impulso de 23 programas y proyectos sociales, contribuyendo en la educación, desarrollo y salud integral de niñas, niños, jóvenes y adultos a través jornadas médicas, equipamiento y mejoramiento de instituciones médicas y comedores comunitarios; impactando así en la vida de las y los chihuahuenses del noroeste del estado.

Dicho evento fue encabezado por Daniel Barrio Membrila, Presidente de FECHAC en la región de Nuevo Casas Grandes; Roberto Lucero, Presidente Municipal de Casas Grandes; Diputada Yesenia Reyes; Álvaro Bustillos, Presidente de Coparmex; Víctor Enns Friessen, Secretario de Canacintra; y Luis Alberto Barrio, Presidente Estatal de FECHAC.

Además, se contó con la presencia de Erika Seyffert, Directora General de FECHAC; Ivonne de la Hoya, Cynthia Ceballos y Joel Loya, presidentes municipales de Ascensión, Nuevo Casas Grandes y Janos, respectivamente; y Adriana Orozco, directora de Canacintra.

Al hacer uso de la palabra, Daniel Barrio comentó: “Invertimos en proyectos que dan de comer diariamente a más de 400 personas en la región; que brindan capacitación a docentes y directivos, así como fortalecimiento continuo para las organizaciones; mejoran el tiempo de respuesta de la tan necesaria atención prehospitalaria; brindan atención y acompañamiento médico a cientos de personas, es decir, proyectos que iniciaron como brillantes ideas de 13 organizaciones civiles e instituciones públicas y que hoy son una realidad”.

También resaltó la inversión realizada en proyectos como las jornadas médicas, que brindaron servicios dentales, audiometrías, cirugías de cataratas, carnosidad, labio leporino y paladar hendido, audiometrías, en Janos, Ascensión, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Buenaventura e Ignacio Zaragoza; equipamiento de la Cruz Roja Delegación Buenavista con ambulancia nueva para mejorar el tiempo de respuesta a los servicios de auxilio y traslado; y apoyo alimentario, psicológico, y nutricional a través del Centro Comunitario a personas en condición de vulnerabilidad extrema de Janos, Ascensión, Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes.

Por su parte, Luis Alberto Barrio dio a conocer la inversión realizada en el estado: “Durante el 2022, se ejercieron 390 millones de pesos en 464 proyectos comunitarios”.

Culminó diciendo: “Empresarias, empresarios y empleadores, gracias por la generosidad de seguir apoyando la construcción de una labor social responsable. En FECHAC, seguiremos caminando, soñando, haciendo, porque es con trabajo arduo como se gestan los grandes proyectos de vida”.