20 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Invierte Gobierno del Estado más de 61 mdp en Acuaférico Norponiente-Camino Real

2 min read
La infraestructura en agua potable, alcantarillado y saneamiento en Ciudad Juárez superará los 1,700 mdp.

Durante la entrega de la primera etapa del Acuaférico Norponiente-Camino Real, que abastecerá de agua potable a 155 mil habitantes de más de 40 colonias del norponiente de Ciudad Juárez, el gobernador Javier Corral Jurado informó que al cierre de su administración se habrán invertido más de 5 mil 180 millones de pesos en infraestructura hídrica en el estado.

“Es una obra sin precedente y de alto impacto social para la población”, indicó el mandatario, luego de dar a conocer que tan solo en Ciudad Juárez, la inversión superará los mil 700 mdp.

En el mismo acto, el gobernador Javier Corral inauguró de manera virtual, el tanque de almacenamiento “Mariano Escobedo”, el cual fue completamente reconstruido y abastecerá a 21 mil habitantes de otras nueve colonias.

En cuanto al Acuaférico, se realizó una inversión de más de 61 mdp. Se hizo la entrega del primer tramo de 3 mil 365 metros lineales de nueva tubería.

“Estamos hablando de una inversión total, son 400 millones más en las otras tres etapas que vienen, esto quiere decir que todo este Acuaférico Norponiente tendrá una inversión de 462 mdp que vamos a poder concretar en el último tramo de nuestra administración”,  expuso.

El gobernador aseguró que “estamos ante una de las mayores inversiones que gobierno alguno en los últimos 50 años haya hecho en el estado en este tema del agua potable y no se diga en Ciudad Juárez.

Con este nuevo esquema se estarían entregando más de mil 250 litros por segundo de agua potable en zonas que históricamente han tenido problemas de abastecimiento de agua a través del rebombeo.

“Vamos a sustituir un modelo de distribución de agua potable que nos resulta muy caro porque depende del rebombeo y ustedes saben el mayor costo que tiene llevar a las familias el agua potable con el costo de la electricidad”, señaló el mandatario.

Lo que este nuevo esquema de distribución hace, es aprovechar la línea perimetral del Camino Real y que por esta elevación, el agua se distribuya a los usuarios por gravedad. Se ha reubicado la tubería para que este proyecto llegue a la zona de la Cementera y bajo este esquema, beneficie a los vecinos de las colonias del surponiente.

El gobernador manifestó estar muy contento porque durante su gira por Juárez pudo entregar varias de las obras que se construyen a las y los juarenses. En el evento de entrega de la primera etapa, mandatario fue acompañado por el presidente municipal Carlos Ponce Torres; los directores ejecutivos de la Junta Central de Agua y la Junta Municipal, Oscar Ibáñez Hernández y Jorge Domínguez Cortés, respectivamente, así como de la subcoordinadora Ejecutiva de Gabinete, Alejandra de la Vega y vecinos beneficiados con la obra.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.