26 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Invierten más de 11 mdp para rehabilitación de la carretera Janos – Juárez

2 min read
diputada federal Maite Vargas.

Gestionó diputada federal Maite Vargas recursos del programa de Conservación de Carreteras Federales.

Un total de 11 kilómetros de la carretera Janos – Juárez, así como la reparación de un puente dañado por las lluvias, han quedado concluidos en tiempo récord, gracias a las gestiones de la diputada federal morenista, Maite Vargas.

En este sentido, la legisladora, dio a conocer que los más 11 millones de pesos necesarios para la rehabilitación de este importante tramo carretero, se logró a través de la Dirección General de Conservación de Carreteras Federales, en donde gracias al buen manejo de los recursos públicos, se lograron economías o ahorros, lo que se tradujo en recursos adicionales para el estado de Chihuahua.

“Esta carretera es de suma importancia para el tránsito seguro miles de familias hacia la frontera, además de las mercancías, resultado de las actividades productivas de la zona, principalmente las actividades agropecuarias; por eso, mi empeño y compromiso de trabajar para gestionar mayores recursos y así, beneficiar de manera tangible a nuestro estado” expresó la diputada.

En este sentido, Maite Vargas, destacó que gracias al buen gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, hoy en México, los recursos se manejan con total transparencia, mucha mayor eficacia y sin corrupción, lo que permite que las obras y programas sociales lleguen de manera directa a las personas. “Las malas prácticas en el uso de los recursos del pueblo, han quedado en el pasado” apuntó.

Durante el recorrido por la obra, el director del SICT, el Ing. Carlos Luis Ramírez García, explicó que la obra constó de renivelaciones asfálticas del kilómetro 22 al 33, las cuales quedaron concluidas en tiempo récord gracias al trabajo del personal del centro SICT Chihuahua.

Así mismo, la también presidenta de la Comisión de Asuntos Frontera Norte en la Cámara de Diputados, aseguró que continuará gestionando inversiones y programas que sean de beneficio para el estado y para la gente. “Hoy damos muestra y refrendamos nuestro compromiso con Chihuahua; seguiré trabajando para representar los intereses de quienes me refrendaron su confianza.” finalizó

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.