lunes, mayo 27, 2024

Destacadas, Estado

Invirtió FECHAC más de $17 mdp en proyectos sociales de educación, salud y capital social en Parral

Impulsó 33 iniciativas sociales de la mano de 16 organizaciones e instituciones públicas.

Parral, Chihuahua. – La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) dio a conocer su informe de actividades 2023, periodo en el que realizó una inversión superior a los $17 millones para el desarrollo de 33 proyectos y programas sociales, como el de Instituto Ra Ke, A. C. con atención psicológica para escuelas primarias; Dulce Inclusión, Síndrome Atencional Con Hiperactividad, DISAH, A. C. atendiendo a niñas, niños y adolescentes con TDAH en Santa Bárbara; y  Asociación Nirata Para Personas Con Capacidades Diferentes, A. C. a través de su programa ortopédico quirúrgico y fisioterapéutico, entre otros más.

El informe anual se llevó a cabo en las instalaciones del Casino de Parral y fue encabezado por Carlos Bremer, Presidente de FECHAC en la región de Parral; Martín Flores, Presidente de Coparmex; César Peña Valles, Presidente del Ayuntamiento de Parral; y Luis Alberto Barrio, Presidente Estatal de FECHAC.

“Esta labor realizada durante el 2023 fue de la mano con 16 organizaciones civiles e instancias públicas que atendieron a niñas y niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores de Valle del Rosario, El Tule, Huejotitán, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Valle de Allende, Matamoros, Zaragoza y Parral”, dijo Carlos Bremer, Presidente de FECHAC en la región de Parral.

Por su parte, Luis Alberto Barrio, Presidente Estatal de FECHAC, dio a conocer que las aportaciones realizadas por el empresariado chihuahuense en el 2023 fueron superiores a los $577 millones en 589 proyectos comunitarios en todo el estado Chihuahua.

La inversión de $17 millones en la región de Parral forman parte de los más de $577 millones destinados a las acciones realizadas por FECHAC en todo el estado durante 2023.