viernes, mayo 17, 2024

Deportes, Destacadas

Invita entrenador del equipo mexicano de Para-Atletismo a prácticas en la Ciudad Deportiva

Los entrenamientos se realizan los días lunes, miércoles y jueves a las 17:00 horas, en el Estadio Olímpico, a donde personas con discapacidad pueden acudir para desarrollar sus talentos

En su visita a Chihuahua, el entrenador del equipo mexicano de Para-Atletismo de Campo, de la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física, Iván Rodríguez Luna, invitó a los jóvenes a asistir a las prácticas que se realizan en la Ciudad Deportiva, a donde pueden acudir para desarrollar sus talentos.

Los entrenamientos se realizan los días lunes, miércoles y jueves a las 17:00 horas en el Estadio Olímpico, a los que pueden acudir jóvenes con parálisis cerebral, deficiencia visual, lesión medular, amputados de pierna o brazo, para hacer entrenamientos en pruebas de lanzamiento y carrera en silla de ruedas.

Como parte de las actividades que tuvo Rodríguez Luna en la ciudad, observó el trabajo de los atletas Octavio Hernández, Jair Palomino y Javier Sosa Solís, originarios de Camargo, quienes realizaron diversas pruebas.

Además recorrió las instalaciones del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD) y sostuvo una reunión de trabajo, donde se abordaron temas relacionados con la inclusión para jóvenes con discapacidad.

Acordaron también la impartición de una jornada de capacitación sobre el tema, por expertos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, que se efectuará en los próximos días.

En la reunión participaron además Cecilia Dozal Huízar, subdirectora de Cultura Física del ICHD y Gabriela Castañeda, directora del Instituto Municipal del Deporte de Camargo.