domingo, junio 23, 2024

Deportes, Destacadas

Invita Gobierno Municipal a las familias chihuahuenses a participar en la Rodada Recreativa

Se llevará a cabo este domingo 5 de junio a partir de las 9 de la mañana en el estacionamiento de FACIATEC y SPAUACH.

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), en colaboración con grupos y asociaciones que impulsan el uso de la bicicleta en la ciudad, invitan a la Rodada Recreativa que se realizará el próximo domingo 5 de junio.

Con el objetivo de concientizar a la sociedad chihuahuense sobre el cuidado al ciclista, se realizará la rodada recreativa sobre avenidas en la ciudad, que estarán señalizadas y resguardas, con el fin de fomentar la recuperación de espacios y el impulso de una educación vial entre conductores, ciclistas y peatones.

El director del IMCFD, Juan José Abdo Fierro, extendió la invitación a las familias chihuahuenses a que acudan a activarse y ser parte del recorrido, donde también se contará con la rifa de cuatro bicicletas para las y los participantes, además de artículos promocionales de marcas participantes.

El punto de reunión será a partir de las 9 de la mañana, en el estacionamiento del Facultad de Ciencias Agrotecnologías (FACIATEC) Y SPAUACH sobre la avenida Pascual Orozco, donde se realizará el ‘banderazo’ hacia las avenidas Tecnológico, División del Norte y Universidad, que, con el apoyo de Policía Vial, Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública se contará con la demarcación de carriles para la protección de participantes.

El director Juan Abdo añadió que, el evento reúne por primera vez la transversalidad y participación conjunta con instancias gubernamentales a favor de la promoción del uso de la bicicleta en la ciudad como, la Dirección de Policía Vial para promoción de rutas ciclistas, los Grupos Beta de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el fomento deportivo a través del Gobierno Municipal de Chihuahua.

“La convocatoria está dirigida a todos los chihuahuenses, no importa si es de alta competencia o de recreación, el mensaje final es el respeto al ciclista y que, a su vez, se entiendan que debemos cumplir con el reglamento de vialidad para la protección y convivencia”, afirmó.

Francisco Armendáriz, representante de grupos ciclistas e impulsores del evento, dio a conocer que la promoción del uso de la bicicleta ayuda a mejorar las condiciones de salud y es una gran oportunidad de fomento a uso alterno de transporte, a la par de impulsar la creación de rutas para este medio de transporte.

Cabe mencionar que también se contó con la participación del César Komaba, Director de Policía Vial, el policía tercero Leonel Tovar Lozoya, coordinador del Grupo Beta de la DSPM y Carlos Fierro, presidente de la asociación de ciclismo recreativo en Chihuahua.