lunes, junio 17, 2024

Educación

Invita regidora Paty Ulate a las adolescentes a instalar “YO SEGURA” en sus celulares

“No es una aplicación más, puede salvarles la vida”.

regidora Patricia Ulate Bernal realizó hoy una jornada de difusión de la aplicación YO SEGURA, exhortando a las adolescentes y estudiantes a descargarla y conocer el funcionamiento del botón de pánico que emite una alerta inmediata a la policía municipal para auxilio inmediato.

“No se trata de una aplicación más en el celular, sino de un sistema de emergencia que les puede salvar la vida si están en una situación de riesgo”, les comentó Paty Ulate, presidenta de la Comisión Mujer, Familia e Igualdad de Género del H. Ayuntamiento.

Ulate Bernal, explicó que si bien YO SEGURA está dirigida a todas las mujeres, en esta primera ocasión la jornada de difusión fue especialmente dirigida a las adolescentes pidiéndoles apoyo para que difundieran la aplicación entre sus compañeras estudiantes.

“Muchas de ellas regresan tarde a casa al salir de la escuela, es importante que sepan que, ante cualquier situación de riesgo, de acoso o de violencia, pueden hacer tocar este botón de pánico para recibir el apoyo inmediato de la policía municipal”, manifestó.

YO SEGURA puede ser descargada de manera gratuita en Android (Google Play) y Iphone (App Store), además, gracias a un convenio establecido por el Gobierno Municipal puede funcionar con o sin datos en telefonía Telcel.
Debido a su importancia en materia de seguridad para las mujeres, en la pasada sesión de Cabildo Paty Ulate presentó un exhorto para que la difusión de esta aplicación, que es operada por el Instituto Municipal de las Mujeres en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sea permanente.