28 noviembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Invita Secretaría de Cultura a participar en concurso literario “La Juventud y la Mar”

2 min read
La convocatoria estará abierta hasta el 12 de noviembre y está dirigida a jóvenes de 13 a 17 años.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de Chihuahua y la Secretaría de Marina del Gobierno Federal, invitan a la juventud mexicana de nuestro país a participar en el XXI Concurso Nacional de Expresión Literaria “La Juventud y la Mar” jóvenes de nacionalidad mexicana, de 13 a 17 años de edad.

El concurso se realiza en el marco de la celebración de los “200 años de la Armada de México” fecha histórica que conmemora la creación y evolución de esta institución.

Dirigida a adolescentes del estado de Chihuahua, la convocatoria tendrá una vigencia del 13 de septiembre al 12 de noviembre del año en curso.

El tema central del relato literario son los “200 años de la Armada de México”, en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones. Las y los concursantes, que deberán ser aficionados y no tener publicada ninguna obra, participarán con un solo escrito firmado con su nombre completo.

El trabajo se elaborará en computadora, con doble espacio entre líneas, con una extensión mínima de tres cuartillas y máxima de diez cuartillas, con tipo de letra Arial número 12.

Los relatos que resulten ganadores del primero, segundo y tercer lugar de cada estado, serán propiedad de la Secretaria de Marina como acervo literario y recibirán: un diploma, souvenirs de Marina, obras literarias y un obsequio sorpresa.

Los trabajos podrán enviarse de forma virtual al correo: cultura_infantil@chihuahua.gob.mx o de forma física a  Ave. División del Norte y Calle 29 No. 2900. Col. Altavista, C. P. 31200. Chihuahua, Chihuahua.

Quienes en este concurso en años anteriores hayan obtenido el primero, segundo o tercer lugar, no podrán participar, con el propósito de dar oportunidad de ganar a otros concursantes.

Los resultados del certamen, se publicarán a través de la página de Internet www.gob.mx/semar de la Secretaría de Marina, en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Chihuahua y vía telefónica a partir del 29 de noviembre de 2021.

Para obtener mayores informes, puede comunicarse al teléfono (614) 4267429 o visitarnos en Ave. División del Norte y Calle 29 No. 2900. Col. Altavista, Chihuahua, Chihuahua, o al correo cultura_infantil@chihuahua.gob.mx. O bien, descargue la convocatoria y las bases completas en: https://bit.ly/3AIdDsZ.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.