jueves, julio 18, 2024

Cultura

Invitan a clases de acondicionamiento físico para personas de la tercera edad

Abuelitos en movimiento.

A partir del próximo lunes 08 de agosto en horario de 7:00 a 8:00pm en la deportiva Homero se estarán llevando a cabo las clases de acondicionamiento físico especializado para las personas de la tercera edad.

Se trata de brindar actividad física a los adultos mayores para de está forma evitar varios problemas tanto físicos como flexibilidad, equilibrio, fuerza, etc.; Así como el aislamiento y depresión.
Aquí en Chihuahua afortunadamente se cuenta con muchas escuelas y lugares para que los niños, jóvenes y adultos realicen ejercicios físicos, pero lamentablemente se ha dejado olvidada esta parte de la sociedad.

En estos entrenamientos enfocados a las personas mayores se realizarán por ejemplo caminatas a diferentes ritmos, ejercicios de resistencia o aeróbicas, de flexibilidad, fuerza, etc.

Los entrenamientos serán impartidos por el Lic. Guillermo Martínez, quien es preparador físico internacional acreditado por la escuela Interval de Argentina, y serán de lunes a viernes en horario vespertino de 7:00 a 8:00pm en la deportiva Homero, y tendrán un costo de recuperación de $200 cada 4 semanas (promedio de solo $10 la clase) a partir del próximo lunes 08 de agosto.