domingo, julio 21, 2024

Chihuahua

Invitan a concierto del 40 aniversario del Centro de Estudios Musicales

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) invita a la población en general al concierto conmemorativo por el 40 aniversario del Centro de Estudios Musicales Chihuahua (CEM), el cual se presentará el próximo jueves 20 de junio a las 19:00 horas en Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural.

Fundado en el año 1984 por el maestro Modesto Gaytán Márquez, el CEM ha sido un centro de excelencia en la formación musical infantil y juvenil en Chihuahua, con programas dedicados al desarrollo artístico y cultural, continuando con su misión de enriquecer a la comunidad a través de la música.

El concierto celebrará cuatro décadas de la fundación del CEM, destacando su legado con la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil Chihuahua y el Coro Voces Escénicas del CEM.

Este centro ha sido pionero en la formación musical juvenil en México, marcando un hito significativo en la historia cultural de Chihuahua, gracias a la gran labor de todo su personal docente, administrativo y de apoyo.

A través de este concierto se busca reconocer la labor de todas y todos los docentes que han sido, y los que siguen siendo, parte de esta institución, formando múltiples generaciones a lo largo de 40 años de historia musical en Chihuahua.

La entrada al evento es gratuita y está abierta al público en general, se espera una velada memorable llena de talento y emociones, haciendo extensiva la invitación a todas y todos los interesados en unirse a esta celebración única.