24 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Invitan al Foro Nacional: “Balance electoral del 2021, con una perspectiva para los procesos 22, 23 y 24”

2 min read
Se realizará en la Ciudad de Chihuahua, Chihuahua este viernes 24 de septiembre.

Este viernes 24 de septiembre del presente año, la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana A.C. (ATERM), en colaboración con la Universidad Autónoma de Chihuahua y el Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua, celebrarán el foro nacional: “Balance electoral del 2021, con una perspectiva para los procesos del 22, 23 y 24”.

El objetivo del foro es analizar las directrices del sistema político y electoral mexicano vigente y reflexionar sobre las reformas necesarias derivadas de los criterios jurisdiccionales y necesidades actuales en el ámbito federal y local.

Participarán como ponentes, el Magdo. Reyes Rodríguez Mondragón, Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la Mtra. Mónica Aralí Soto Fregoso y el Dr. Felipe de la Mata Pizaña, Magistrados de ese mismo órgano jurisdiccional.

Asimismo, intervendrá el Dip. Sergio Gutiérrez Luna, Presidente de la Cámara de Diputados de México, la Diputada Federal, Magdalena Nuñez Monreal y el Senador de la República Rafael Espino de la Peña, así como Magistradas y Magistrados Electorales de diversas entidades federativas.

Cabe destacar, que se abordarán temas trascendentales para la vida democrática del país tales como lo son la designación de magistradas y magistrados, la reforma político-electoral, revocación de mandato, financiamiento de partidos políticos, presupuesto de los órganos electorales entre otros.

El encuentro se llevará a cabo en el Auditorio “Dr. Rodolfo Cruz Miramontes” de la Facultad de Derecho de la UACH, en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Se podrá seguir el evento a través del canal de YouTube de la ATERM: https://bit.ly/3hD4TxX.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.