miércoles, julio 24, 2024

Chihuahua

Invitan Educación y Fundación “Pedro Zaragoza” a conferencia: “Sebastián el Escultor Vida y Obra”

El evento es gratuito y será impartida por el mismo artista el próximo 18 de abril 10 de la mañana en el Centro Cultural Paso del Norte de Ciudad Juárez.

Con el objetivo de motivar a estudiantes de los niveles Básico y Medio Superior a lograr sus metas, la Subsecretaría de Educación Zona Norte en conjunto con la Fundación Pedro Zaragoza, invitan a la comunidad estudiantil y en general a la magna conferencia: “Sebastián el Escultor, Vida y Obra”.

El evento que se efectuará el próximo martes 18 de abril en punto de las 10 de la mañana en el Centro Cultural Paso del Norte, será totalmente gratuito y contará con la presencia de uno de los artistas más reconocidos a nivel mundial: Sebastián, escultor creador de la emblemática “X” en Ciudad Juárez y de la famosa escultura “El Caballito” en la Ciudad de México.

Aunque la invitación es abierta, la convocatoria se enfoca principalmente en estudiantes de quinto y sexto de primaria, así como de Secundaria y Medio Superior, pues el objetivo es motivar a las alumnas y alumnos a través de la vida y obra del artista, informó Andrea Ceniceros Reyes, jefa del Departamento de Asistencia Educativa de la Subsecretaría de Educación Zona Norte.

Durante la conferencia, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer más acerca del proceso creativo de Sebastián, así como de su trayectoria en el mundo del arte, por lo que es una gran oportunidad para todos aquellos interesados en la obra de este artista, sin importar su nivel de conocimiento sobre el tema.

“Está enfocada a motivar a nuestros alumnos a través de la vida y obra del escultor, quien va a mencionar cómo fueron sus inicios, cómo es que él defiende sus sueños a pesar de sus limitaciones, frustraciones, él sigue sus anhelos y logra ser lo que ahora es: un artista famoso y que nos comparte a lo largo de México y a nivel internacional, su obra”, dijo.

Sebastián ha enfrentado diversos desafíos en su carrera, y en esta conferencia compartirá con los asistentes cómo ha logrado superarlos y salir victorioso.

Sebastián, originario de Camargo, Chihuahua, es un ejemplo inspirador de perseverancia y determinación, y su historia es una fuente de motivación para todos aquellos que buscan alcanzar sus metas.

Esta conferencia será una gran oportunidad para aprender de sus experiencias y adquirir nuevas herramientas para enfrentar los desafíos.

La Fundación Pedro Zaragoza y la Subsecretaría de Educación de la Zona Norte reiteran su invitación a asistir y a no perder la oportunidad de escuchar a uno de los artistas más reconocidos del mundo y aprender de su experiencia.