lunes, febrero 26, 2024

Destacadas, Estado

Invitan personalmente Regidoras y Regidores a ciudadanos a participar en la Consulta para el presupuesto participativo 2024

Con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y la transparencia en la gestión pública, las y los Regidores de la fracción edilicia del Partido Acción Nacional (PAN) realizaron una intensa jornada de visitas domiciliarias en los diversos distritos que conforman el Municipio de Chihuahua.

Durante las visitas dialogaron con las familias chihuahuenses y las invitaron a participar en la Consulta para el Presupuesto Participativo 2024, que se llevará a cabo el próximo sábado y domingo 25 y 26 de noviembre, de 9:00 a 19:00 horas, en los centros de votación habilitados para tal efecto.

La Consulta para el Presupuesto Participativo 2024 es una iniciativa impulsada por la administración municipal que preside el Alcalde Marco Bonilla a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación y por el Ayuntamiento de Chihuahua, con el apoyo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE), que busca que la ciudadanía decida de manera directa y democrática el destino de una parte del presupuesto municipal para el próximo año.

Las y los Regidores del PAN destacaron la importancia de que la ciudadanía ejerza su derecho a participar e incidir en las decisiones que afectan a su entorno comentó la Regidora presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana Leticia Irene Salinas Quintana.
Recordó que el Presupuesto Participativo es una herramienta que permite fortalecer la rendición de cuentas, la transparencia y la confianza entre la sociedad y el gobierno.
En las visitas realizadas a familias que habitan en colonias del sur y norte de la ciudad las y los Regidores exhortaron a la ciudadanía a informarse sobre los proyectos que se someterán a consulta, así como los requisitos y lugares para emitir su voto. Para ello, pusieron a disposición el sitio web oficial de la Consulta para el Presupuesto Participativo 2024, donde se pueden encontrar los 471 proyectos propuestos por los chihuahuenses y dieron a conocer, que cada votante podrá escoger 5 obras que beneficien a su distrito y que es el siguiente: https://www.chihuahua.gob.mx/presupuestoparticipativo2024
Las y los Regidores del PAN reiteraron su compromiso de trabajar de la mano con la ciudadanía para construir un municipio más justo, equitativo y próspero para todas y todos.

Acudieron a esta importante jornada: Leticia Salinas Quintana; Joss Vega; Chelita Rojas Carrillo; Patricia Ulate Bernal; Lupita Borruel, Issac Díaz Gurrola, Félix Martínez, Francisco Turati y Juan Pablo Campos López.