viernes, mayo 24, 2024

Educación

Invitan SIDE y Clúster MACH a participar en la Expo Automatización en Ciudd Juáez

Con sede en Ciudad Juárez, tras dos años de ser suspendida por la pandemia.

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Industria, el Clúster MACH y la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, invitan a las empresas chihuahuenses a participar en la Expo Automatización, que se llevará a cabo del 25 al 26 de agosto en las instalaciones de la UTCJ.

“La automatización se ha convertido en una de las ventajas competitivas del estado. El 62% de las empresas que se dedican a la automatización en México se concentran en Chihuahua”, puntualizó Martín Márquez, presidente del Clúster de Manufacturas Avanzadas de Chihuahua.

La Expo Automatización es un evento nacional que reúne a las empresas líderes locales y nacionales del área de la automatización, como son aeroespacial, automotriz, dispositivos, energías renovables, metalmecánica, tecnologías de la información, agroindustria y turismo.

“Como anfitriones, nuestro objetivo es que impulsemos la cuestión académica y en la misma medida a la industria en el sector productivo.” Carlos Ortiz Villegas, el rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

Se contará con más de 60 stands, donde los participantes podrán exponer los avances más recientes de la automatización de la industria. Además, la participación de 100 firmas globales y empresas tractoras facilitará la detección de oportunidades de negocios en reuniones B2B, las cuales tendrán una duración de 20 minutos cada una.

“Uno de nuestros ejes rectores consiste en el impulso y desarrollo de proveedores, y este tipo de eventos es una excelente oportunidad para fortalecer a las empresas del sector industrial”, expresó Humberto Meléndez Alberti, jefe de Desarrollo Industrial de la Dirección de Industria.

Dentro del programa de la Expo Automatización, se contará con paneles de trabajo, conferencias magistrales, talleres empresariales, capacitación técnica y profesional, presentación de productos innovadores y encuentros de negocios. Cabe mencionar que, en ediciones anteriores, se ha contado con la asistencia de más de 4 mil visitantes.

Los interesados en conocer más detalles del evento y los requisitos para ser expositor pueden ingresar a https://expo-automatizacion.com