jueves, junio 20, 2024

El País

Jaime Lozano admite su molestia por la derrota de México 1-0 ante Qatar

Jaime Lozano sufrió su primera derrota al mando de la selección mayor en el duelo de la tercera jornada de la Copa Oro ante Qatar. Ante tal resultado el ‘Jimmy’ no ocultó su molestia por el descalabro, no tanto por lo hecho por el rival, sino por lo que dejó de hacer su escuadra.

“El partido fue extraño, me siento triste por la expectativa que generamos en la afición. Qatar llega poco pero anota, nosotros nos atascamos, generamos no muchas pero unas muy claras, cinco o seis muy claras que en otro partido entran. Al final nos llevamos una derrota, no sé si merecida pero que nos deja molestos”.

Respecto al desempeño del rival, Lozano mencionó que al cuadro asiático se le ve mucho trabajo y fidelidad a su sistema de juego.

“Qatar me gusto, es el que más trabajo se le ve, tiene claro lo que quiere y es un equipo, admirable en su contundencia, es certero, no supo mantener la ventaja en otros partidos cae ante Qatar.pero está bien trabajado. La recompensa fue mucha la que se llevan”.

Por otra parte, aseguró que en el equipo nota deseos de revancha, y de poder mostrar una mejor cara, por lo que desean desde ya encarar su siguiente compromiso. 

“Le va a afectar (el resultado a los jugadores), ya los veo con ganas de jugar, ya quieren que sea el siguiente. Quisiera que fuera en dos o tres (días). Al menos el empate debíamos de sacar. Hay rivales que nos plantearán el mismo escenario, plantarse atrás. No hay rival sencillo, cada uno con sus condiciones, con lo que trabajó. Cada uno es un rival complicado, en este duelo nos atascamos”.

Finalmente, aunque mencionó que no es partidario de la “derrota a tiempo”, espera poder sacarle el mayor provecho posible a este descalabro, de cara a los cuartos de final. 

“Cuando recibimos el gol dijimos “es el momento de mostrar lo que somos” no fue el peor resultado, lo fue porque lo hicimos complicado. No me gusta pero sí, más vale una derrota a tiempo. Ahora que nos toca perder es cuando afinas los sentidos. Vamos a mejorar bastante porque tendremos días para hacerlo”, concluyó.