viernes, mayo 24, 2024

Deportes

Jake Sánchez gana el Premio al Jugador Más Valioso de la LMP 2021-22

Tras ganar el Premio a Relevista del Año, el histórico cerador se llevó el galardón de MVP gracias a su excelente desempeño en la temporada 2021-2022.

Jake Sánchez, el lanzador récord de los Águilas de Mexicali redondeó su extraordinaria Temporada 2021-2022 en la Liga Mexicana del Pacífico ya que, además de romper récords y escribir su nombre en los libros de historia del circuito, se embolsó el galardón “Isidro Márquez” como Relevista del Año y este domingo también se llevó el trofeo “Héctor Espino” como el Jugador Más Valioso de la liga al ser elegido por la prensa especializada en una peleada votación.

Esta temporada, Sánchez logró el récord de más salvamentos en un solo calendario con 26, cifra con la que superó por tres rescates la anterior marca (23). Con esos 26 rescates también logró el récord de más salvamentos en salidas consecutivas con oportunidad de lanzar en una temporada.

Con la extraordinaria actuación, “Jake Mate” logró escalar hasta la quinta posición histórica de salvamentos de todos los tiempos en la historia del circuito con 72. Los 32 juegos lanzados con efectividad de 1.69 en 32 innings de 48 ponches, fueron determinantes para que la prensa lo eligiera en el premio más peleado del año, obteniendo el 26 por ciento de los votos.

Resultados de la votación al MVP de la LMP 2021-22

Tirso Ornelas (Mayor de Navojoa): 19%

Víctor Mendoza (Yaquis de Obregón): 16%

Kyle Martin (Mayos de Navojoa): 14%

Joey Meneses (Tomateros de Culiacán): 13%

Félix Pérez (Charros de Jalisco): 12%

Jake Sánchez es el primer lanzador en 17 años elegido como MVP de la Liga del Pacífico.

El más reciente había sido Francisco Campos, el histórico ‘Pancho Ponches’, durante la temporada de 2003-04 tras ganar la Triple Corona de Pitcheo con Mazatlán.

Un año antes, el también cerrador Antonio Osuna, fue elegido con la distinción.