sábado, julio 20, 2024

Destacadas, Educación

Javier Horacio Contreras Orozco es el nuevo director de la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH

Alberto Duarte fue electo director de Ciencias Políticas de Juárez y Juan Antonio Galache de la Facultad de Odontología.

Javier Horacio Contreras Orozco fue electo como nuevo director de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua con 48 votos, en tanto que Alberto Duarte ganó como director de Ciencias Políticas de Juárez y Juan Antonio Galache de la Facultad de Odontología.

Lo anterior se dio durante la celebración del Consejo Universitario de la Uach, en la sala de juntas del Paraninfo de la Universidad.

Javier Horacio Contreras Orozco obtuvo 48 votos para ser el triunfador, Ana Cecilia Villarreal Ballesteros 6 votos y Mónica Guevara 2.

Contreras Orozco mencionó que los avances tecnológicos y científicos no se pueden negar, pero no se puede dejar atrás las disciplinas humanísticas, pues los seres humanos tienen una escencia, razón y trascendencia.

Mario Alberto Duarte es el nuevo director de Ciencias Políticas de Juárez

Por su parte Mario Alberto Duarte es el nuevo director de Ciencias Políticas de Juárez.

Duarte Bustillos obtuvo 58 votos para ganar, mientras que Luis Francisco Martínez Ruiz sumó 5 votos y Víctor Jesús Guzmán Ogaz 2.

El candidato ganador resaltó la importancia de la atención a los estudiantes, así como la apertura de dicha Facultad a programas internacionales que mejoren no solo la curricula de la escuela, sino también para integrar nuevos métodos.

Juan Antonio Galache Vega en Odontología

Juan Antonio Galache Vega resultó electo director de la Facultad de Odontologia al sumar 48 votos a su favor, seguido de Rosaura Pacheco Santiesteban que logró 8 votos y Marvin Elco Estrada Macías se fue sin votos.

Galache Vega mencionó que buscará la implementación de un modelo único de evaluación, así como la ampliación de la oferta educativa dentro de la Facultad de Odontología, además, que se faciliten los procesos de titulación para los estudiantes de licenciatura y posgrado.

Así fueron electos los directores de estas tres facultades y continuarán esta semana con la elección de los otros directores.