miércoles, junio 19, 2024

Deportes, Destacadas

La base armadora Jessica Thomas se une al cuadro de las Adelitas de Chihuahua en refuerzo

La base armadora Jessica Thomas llega al conjunto de Adelitas para reforzar a las actuales campeonas en la temporada 2024 de la Liga Caliente.mx LNBP Femenil.

Por su parte, el equipo anunció la baja de Kyra Lambert debido a compromisos personales previamente establecidos en el contrato de la jugadora, por lo que se esperaba el arribo de Jessica Thomas a mediados de la campaña.

En este sentido, el Club Adelitas agradeció el profesionalismo y dedicación de Kyra Lambert, quien se encontraba como líder en asistencias de la LNBP.

Por su parte, la llegada de Jessica Thomas que cuenta con la nacionalidad estadounidense y camerunés ya se encuentra entrenando con el equipo.

La guardia botadora de 1.68 metros disputó los torneos clasificatorios FIBA en África con la selección de Camerún.

Asimismo, ha jugado en los países de Australia, Francia, Grecia, Letonia, Portugal, Suecia y Turquía, por lo que tendrá su primera participación en México.

Con el cuadro turco Nesive Aydin en la “Súperliga” de baloncesto femenino, Thomas promedió 16.8 puntos, con 7.4 asistencias y 3.9 rebotes en 30 partidos durante la campaña 2023-24.

Mientras que en el torneo clasificatorio FIBA ostentó 14.0 unidades ,3.4 asistencias y 2.2 tableros enfrentando a las selecciones de Mozambique, Guinea y Senegal.

Actualmente, Adelitas marcha en el segundo puesto de la tabla general con marca de 8-2 tras dividir serie con Fuerza Regia Femenil.

Chihuahua volverá a duela el jueves 13 y viernes 14 de junio para visitar al conjunto de Halcones de Xalapa Femenil en el Nido del Halcón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *