domingo, junio 23, 2024

Destacadas, Educación

Jesús Villalobos Jión fue designado como nuevo Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua

Jesús Villalobos Jión fue designado como nuevo Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en sustitucion del M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez presentara su renuncia a dicho encargo con carácter irrevocable.

“Para mí es un honor ocupar la Rectoría de la Universidad, es lo único que me faltaba ser. Mi compromiso es tener una institución de puertas abiertas, resolver los problemas que se tienen y mejorar la imagen de nuestra máxima Casa de Estudios”, expresó el nuevo rector en una conferencia de prensa minutos después de la sesión del Consejo Universitario.

En cuanto a los problemas que enfrenta la UACh, “Vamos a entrarle a tratar de resolver los problemas que aquejan a nuestra Universidad, tenemos una reglamentación en la Ley Orgánica que vamos a aplicar para sacar adelante a la Universidad en estos nueve meses que le queda a la administración”, puntualizó.

Destacó que el Consejo Universitario aprobó el presupuesto de ingresos por una cantidad de 2 mil 300 millones de pesos, el cual debe enviarse hoy mismo al H. Congreso del Estado para su análisis y aprobación.

Finalmente se anunció que el próximo semestre los estudiantes regresarán a las aulas, el rector de la UACH dijo que se analizará el Nuevo Modelo Educativo y se tomará lo bueno y se desechará aquello que no abone a una educación integral de los universitarios.