jueves, junio 13, 2024

Deportes

Jimmy Butler y Heat siguen en rol de Cenicienta al dominar a Celtics en el Juego 1 de Finales del Este

Miami lideró el tercer cuarto por 21 puntos para encaminar el sorpresivo triunfo.

Miami Heat llegó a las Finales de la Conferencia del Este como ha llegado a las dos series anteriores de playoff que ha disputado: como la clara víctima.

Sin embargo, al igual que como ocurrió durante las batallas ante los Milwaukee Bucks (primera ronda) y New York Knicks (semifinales) se llevaron la victoria del Juego 1 como visitantes ante los Boston Celtics.

El TD Garden de Boston, Massachusetts quedó enmudecido, especialmente en el tercer cuarto cuando el equipo del Sur de la Florida no solamente borró el dominio que los 17 veces campeones de la NBA habían establecido en la primera mitad, se llevaron el parcial por 21 puntos de diferencia (46-25) para encaminar el triunfo de este miércoles por la noche por marcador de 123-116.

Tercer cuarto fatídico para los Celtics

Los 46 puntos que recibió Boston en un cuarto en su gloriosa historia en playoff es la segunda mayor cantidad en contra en la historia de la franquicia solamente superada por los 47 que consiguieron los Los Angeles Lakers en las Finales de la NBA de 1984.

Ofensiva repartida para el Heat

Pero la ofensiva de Miami no dependió solamente del famoso “Jimmy Buckets”, otros cinco jugadores anotaron en doble dígito Bam Adebayo consiguió 20 tantos y Max Strus, Gabe Vincent, Caleb Martin y Kyle Lowry registraron 15 unidades.

Boston, que también perdió el Juego 1 de las Semifinales del Este en casa ante los Philadelphia 76ers, tuvo en Jayson Tatum a su acostumbrado líder en anotación con 30 puntos, seguido por Jaylen Brown con 22 tantos.

¿Qué sigue en las Finales de la Conferencia del Este?

El segundo juego de las Finales de la Conferencia del Este se llevará a cabo también en el TD Garden este viernes 19 de mayo a las 6:30 pm (hora del centro de México).