jueves, junio 20, 2024

Deportes, Destacadas

Jo Lindner, fisicoculturista de 30 años, muere por aneurisma en los brazos de su novia

Jo Lindner se dedicaba al fisicoculturismo al lado de su novia.

Jo Lindner, famoso fisicoculturista e influencer fitness, murió a los 30 años este fin de semana. El alemán falleció a causa de un repentino aneurisma cerebral y en los brazos de su novia, Nicha.

“Todo pasó muy rápido”: novia de Jo Lindner

“Estaba en mis brazos… Esto está pasando demasiado rápido… Hace tres días me dijo que le dolía el cuello, pero no nos dimos cuenta hasta que fue demasiado tarde”, expresó la también fisicoculturista en sus Instagram.

“Nuestro amigo se fue y Jo y yo nos acostamos en la cama. Estuvo recostado en mi pecho, con su cabeza apoyada en mi brazo durante 20 minutos, luego se levantó cuando llegó el momento de ir al gym… y así fue como sucedió”.

El atleta, mejor conocido como Joesthetics y que tenía más de 9 millones de seguidores en sus redes sociales, habló semanas atrás sobre sus temores por el exceso de entrenamiento debido a que sufría la enfermedad de los músculos ondulados, en la que éstos se vuelven inusualmente sensibles al movimiento o la presión.

No fue muerte por sobredosis

Tras la muerte del culturista, se especuló que ésta había sido como consecuencia de los fármacos que consumía para tener dicho físico; sin embargo, su novia lo desmintió señalando que pudo ser “algo genético”.

La tailandesa dejó en claro que la causa de la muerte del culturista no fue por una sobredosis como algunos medios señalaron, ya que informó que hace años un familiar del influencer falleció por la misma razón.

No es justo que alguien simplemente adivine cómo murió o diga que sufrió una sobredosis. No es justo. Jo fue lo suficientemente valiente como para admitir que usaba esteroides, eso no es razón para creer lo que se dice”, sentenció.

¿Quién era Jo Lindner?

Jo Lindner fue un culturista alemán que se enfocaba en ejercicios y estilo de vida saludable. Mejor conocido como Joesthetics, el influencer compartió como fue su proceso para llegar a ser fisicoculturista donde hablaba abiertamente de los riesgos que esto conlleva.

Además, gracias a su exitosa carrera en las plataformas, Lindner colaboró con distintas marcas enfocadas a un estilo de vida saludable donde destacaban la ropa deportiva, suplementos y más.

¿Qué es un aneurisma y qué lo provoca?

El aneurisma es una protuberancia o abombamiento en un vaso sanguíneo del cerebro. Los expertos creen que los aneurismas cerebrales se forman y crecen porque la sangre que fluye por el vaso sanguíneo ejerce presión sobre una zona débil de la pared del vaso.

Los aneurismas en el cerebro ocurren cuando hay una zona debilitada en la pared de un vaso sanguíneo, señala el portal Medline Plus.

Los aneurismas cerebrales son relativamente comunes. Una de cada cincuenta personas tiene un aneurisma en el cerebro, pero solo un pequeño número de estos aneurismas causa síntomas o ruptura.