martes, julio 23, 2024

Deportes

Joey Meneses rompe marca mexicana en MLB de Erubiel Durazo

El cañonero ha hecho historia no solamente con los Nationals sino también en cuanto a lo que habían hecho otros peloteros mexicanos.

Joey Meneses se convirtió en el pelotero nacido en México que más jonrones ha pegado en su primera temporada en las Grandes Ligas, luego de que llegara a 12 cuadrangulares en la campaña.

Meneses tuvo que esperar 10 temporadas en Ligas Menores para finalmente tener su llamado a la Gran Carpa… y una vez que éste llegó, ha hecho historia con el bat tanto con los Washington Nationals como con lo que habían hecho otros peloteros mexicanos.

El cañonero debutó en MLB el 2 de agosto y de inmediato comenzó a hacer historia al pegar un jonrón en su primer turno al bat. Después de eso no dejaron de llegar los cuadrangulares y ha llegado a los 12 vuelacercas, algo que ningún otro pelotero nacido en México había conseguido.

¿A quién superó Joey Meneses con 12 jonrones en su primera campaña en las Mayores? Con esta docena de cuadrangulares, Joey hizo algo que ninguno de los 53 jugadores de campo nacidos en México que han estado en MLB había hecho y rompió la marca de 11 que había establecido Erubiel Durazo. 

Más HRS de un mexicano en su primera temporada en MLB

Joey Meneses: 12 (2022)

Erubiel Durazo: 11 (1999)

Andrés Mora: 6 (1976)

Gabriel Álvarez: 5 (1998)

Oscar Robles: 5 (2005)

Christian Villanueva: 4 (2017)

Miguel Ojeda: 4 (2003)

Con sus 12 cuadrangulares, Joey dejó atrás lo que hizo Erubiel Durazo en la Temporada 1999, cuando llegó a las Grandes Ligas con los Arizona Diamondbacks, en una campaña de novato en la que vio acción en 56 encuentros.