jueves, julio 18, 2024

Mundo

Johnny Depp gana el juicio contra Amber Heard de manera únanime

El jurado, de forma únanime, considera que la actriz actuó con malicia al escribir el articulo de opinión por el que su exmarido la denunció y tendrá que pagar al actor la suma de 15 millones de dólares

El jurado en el juicio por difamación de Johnny Depp-Amber Heard ha llegado a un veredicto en el caso que se leyó a las 3 de la tarde, hora de Virginia.

Tras un pequeño error al rellenar los documentos, que envió al jurado de vuelta a la sala de deliberación, el juez ha leído el veredicto.

Vestida de negro y sin Depp en la sala, la actriz recibió la noticia de que el jurado, unánimemente, decidia en favor de Depp que ganó en el juicio de difamación considerando que la actriz actuó con malicia al escribir el articulo de opinión tendrá que pagar al actor la suma de 15 millones de dólares.

Johnny Depp, por su parte, deberá pagar 2 millones de dólares a su exmujer. Una fuente cercana a Depp dijo el miércoles que el actor y músico tenía «compromisos de trabajo previamente programados antes del juicio» y estaría observando el veredicto desde el Reino Unido.

Mientras tanto, Heard estuvo presente en la sala del tribunal en Fairfax, Virginia. «Tu presencia muestra dónde están tus prioridades», dijo el miércoles una fuente cercana a Heard. «Johnny Depp toca la guitarra en el Reino Unido mientras Amber Heard espera el veredicto en Virginia. Depp se está llevando sus risitas y su falta de seriedad de gira».

Después de casi 13 horas de deliberación durante tres días, el jurado de cinco hombres y dos mujeres le dijo a la corte su veredicto.

Termina el turbulento juicio por difamación entre Depp y Heard, una pareja que mostró públicamente sus miserias intercambiando inquietantes acusaciones de violencia doméstica y abuso.

El reclamo de Depp exigía que el jurado determinara que las declaraciones de Heard eran falsas, con intención de difamar y, debido a que es una figura pública, hechas con premeditada malicia.

El juicio comenzó el 11 de abril, después de que Depp presentara una demanda por difamación de 50 millones de dólares en 2019 contra su exesposa basada en un artículo de opinión del 2018 que ella escribió para el Washington Post donde se autodenominaba «una figura pública representante del abuso doméstico».