miércoles, julio 24, 2024

Destacadas, Educación

Jornadas Villistas 2023, evento cultural sin precedentes en el País: Luis Aguilar

Las Jornadas Villistas son uno de los eventos históricos y culturales más importantes para el Estado de Chihuahua.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Aguilar comentó con mucho agrado que del 14 al 21 de julio en el marco del centenario de la muerte de Pancho Villa, se estarán desarrollando una serie de eventos conmemorativos a dicha fecha.

Este es el segundo año que se retoman dichas jornadas después de dos años de pandemia, por lo que invita a asistir y disfrutar con toda la familia de eventos culturales como: conversatorios, presentaciones de libros, obras de teatro, además de conferencias, desfiles, juegos mecánicos y con representaciones artísticas de múltiples interpretes dentro de varios géneros musicales.

Del mismo, el legislador señaló que, las Jornadas Villistas se han convertido ya en toda una tradición para los parralenses y una gran derrama económica para el estado, por lo que esta convencido que en Chihuahua tenemos el potencial en Parral y el resto de los 66 municipios del estado para contar con eventos de este tipo y mostrar nuestras bellezas naturales y artísticas.

Aprovecho para comentar que Chihuahua es rica por su desierto, sierra, presas, bosques, cultura, y su gente, además que cuenta con la mayor frontera de México, por lo que tiene todo para ser el mejor estado del país, porque lo que esta en Chihuahua, esta bien hecho.

Finalmente, el Luis Aguilar indicó que se estima una derrama económica cerca de 40 millones de pesos durante las Jornadas Villistas 2023, ya que en Parral hay 31 establecimientos de hospedaje que brindan una totalidad de 947 habitaciones, que son para un aproximado de 50 mil turistas.