viernes, abril 12, 2024

Deportes

José Treviño y Nolan Arenado ganan Guante de Platino 2022 en las Ligas Mayores

El receptor de New York Yankees y el tercera base de St. Louis Cardinals fueron galardonados como los defensivos más destacados del año en Grandes Ligas.

La temporada de premios en la MLB continúa y, tras dar a conocer los ganadores del Guante de Oro, el receptor José Treviño de los Yankees y el antesalista Nolan Arenado de los Cardinals fueron galardonados con el Guante de Platino 2022 en la Liga Americana y Liga Nacional, respectivamente.

El Platinum Glove para Treviño pone la cereza en el pastel a un gran año en el que también ganó su primer Guante e Oro y fue convocado por primera vez al Juego de Estrellas.

El mexicoamericano Treviño se convierte en el primer pelotero de los Yankees que gana este premio y el primer receptor que lo hace en la Liga Americana desde 2011.

Treviño tuvo 21 carreras defensivas salvadas en la temporada, empatado en tercer lugar entre todos los jugadores de posición.

Arenado, 10 veces galardonado con el Guante de Oro, obtuvo su segundo Guante de Platino como jugador de los Cardinals después de clasificarse como el cuarto lugar entre los jugadores de posición con más carreras defensivas salvadas (19) y empatado en el séptimo lugar en outs por encima del promedio (15). Arenado ganó cuatro veces el Platinum Glove como miembro de los Rockies.

Con la victoria de Arenado, un jugador de St. Louis ha reclamado el Guante de Platino de la Liga Nacional seis veces en 12 años.

El receptor Yadier Molina fue cuatro veces ganador.