28 noviembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

José Urquidy, el mexicano que jugará su segunda Serie Mundial en apenas 3 años

2 min read
osé Urquidy, en su segunda Serie Mundial.

En apenas su tercera temporada en Grandes Ligas, el lanzador volverá a estar en un Clásico de Otoño, ahora enfrentando a Braves.

Luego de seis décadas de espera, Astros y Braves se medirán en el Clásico de Otoño 2021 que comienza este martes. La serie tendrá mucho sabor latino, ya que jugadores como José Altuve, Carlos Correa, Eddie Rosario, Jorge Soler y Jesse Chávez serán protagonistas.

Para México volverá a ser un momento especial ya que el mazatleco José Urquidy tendrá participación en una Serie Mundial por segunda vez en su carrera

En su temporada de debut en Grandes Ligas, tuvo su primera aparición en playoffs contra Tampa Bay Rays, lanzando 1.2 entradas en blanco para luego volver a tener acción en el juego que le dio a Astros su pase a Serie Mundial en un relevo de 2.2 entradas en el que recibió un home run que puso a los Yankees a una carrera de empatar el juego.

El momento más importante de su carrera llegó en el Juego 4 de Serie Mundial contra Nationals cuando, estando abajo en la serie por 1-2 , lanzó una joya de 5.0 entradas sin permitir carrera en las que solamente permitió dos hits para convertirse en el tercer mexicano en acreditarse una victoria en el Clásico de Otoño, detrás de Fernando Valenzuela y Aurelio López.

Para la atípica temporada de 2020, el mexicano volvió a tener participación en la postemporada apareciendo en cuatro duelos (con 15.2 entradas de labor), tres siendo el abridor.

Luego de una complicada temporada regular en 2021 por una lesión que lo tuvo fuera de acción por dos meses, Urquidy terminó con un récord de ocho triunfos y tres derrotas con una efectividad de 3.62 en 107 entradas de labor.

Tras la calificación de Houston a postemporada, Urquidy vio acción en el Juego 3 de la Serie de Campeonato ante Red Sox en Fenway Park, encuentro que perdió tras permitir cinco hits y seis carreras en apenas 1.2 entradas de labor.

Tras vencer a Boston en seis encuentros, Astros logró su tercer pase al Clásico de Otoño en apenas cinco años. A pesar de no estar considerado en este momento en la rotación de abridores de la novena texana, el mexicano buscará tener su segunda aparición en Serie Mundial con apenas 26 años de edad.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.