26 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

José Urquidy no abrirá el Juego 6; el novato Luis García será el encargado: Baker

3 min read
Valentín Ramírez Llanes.

MLB Serie Mundial 2021 Juego 6 El mexicano necesita descansar después de un partido de salvamento

José Urquidy formó parte de arma secreta de los Astros de Houston después de liquidar al rival con un solo hit y tres outs en l voltereta que le propinó su equipo a los Braves de Atlanta.

Pero no todo son buenas noticias, debido a que el mexicano deberá de tomar un descanso obligatorio y por eso Luis García, el novato deberá subir a la lomita como abridor. Cabe destacar que la información dictaba qué Urquidy sería el encargado de abrir el sexto juego del Clásico de Otoño.

Dusty Baker, manager de los Astros, manifestó que tenía la confianza hacia el pelotero novato para tratar de emptar l serie que va 3-2 en su contra y que de perder el siguiente partido de este martes 2 de octubre dejarían el título en manos de los Braves.

“Creemos que es el mejor para el trabajo. Nos damos cuenta de que tiene una correa corta, pero entonces todo el mundo tiene una correa corta y opera con poco o sin descanso”, comentó Baker durante la conferencia de prensa del lunes primero de noviembre previo a su cita con el destino.

De todos modos existe un buen arsenal para Baker ya que sin contar con Kendall Graveman,todos los relevistas están disponibles para este martes. Graveman tenía un registro de 37 lanzamientos en un par de entradas en el quinto juego que ganaron los Astros.

“Tenemos a [Jake] Odorizzi. Podríamos volver con [José] Urquidy porque ayer fue su día de lanzamiento, pero prefiero no hacerlo. Así que tenemos una opción completa [de relevistas]”, explicó el manager que no tiene ningún margen de error si quiere el título.

Así, Urquidy deberá guardar reposo y buscar ser el héroe para un hipotético séptimo partidode la Serie Mundial. La confianza, entonces, estará depositada en que sus compañeros hagan un buen trabajo, incluído García que acumula 72 lanzamientos en tres entradas cuando subió al plato en el Juego 3.

“Nada cambió. Solo tenía que hacer las cosas [preparación] más rápido, puedo decir eso. Pero nada ha cambiado”, prosiguió Baker para luego decir que Jason tiene bajas probabilidades de jugar después de ser trasladado a la lista de Covid-19.

Alex Bregman es otra arma dentro del arsenal de los Astros que buscan la remontada. Baker lo sabe, sobre todo porque el beisbolista clavó un hit esencial más un doble en la segunda entrada, lo que derivó a una carrera impulsada gracias a su promedio de .111.

“Él [Bregman] se veía mejor. Pero, en general, no sales de algo de la noche a la mañana. No te tomó un día meterte en este lío, y no te tomará un día salir”, siguió Baker.

El mismo mánager justificó que su equipo vaya abajo por un partido. Las excusas son pocas pero Dusty Baker argumentó que les faltaba calentar un poco para tomar el ritmo.

Fue como salir sin práctica. Por ejemplo, ¿cuándo fue la última vez que viste un partido de fútbol y no salieron a la intemperie y practicaron? ¿O cuándo fue la última vez que viste un partido de baloncesto y no tuvieron la práctica matutina? El del domingo, era más como el equipo que conocemos que en los primeros dos partidos allí”, finalizó Baker.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.