24 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Juan Carlos Loera ya es el virtual gobernador de Chihuahua

3 min read

Ing. Renán Arciniega Jáuregui.

A 72 días de las elecciones hoy la candidata del PAN se derrumba a pedazos con un costal en su espalda de documentos que prueban los actos de corrupción, al cobrar dinero ilícito público en la nómina secreta del gobierno del exgobernador Cesar Duarte.

Más de nueve millones de pesos de dinero público recibieron MARÚ CAMPOS Y CESAR JAUREGUI para ser servidores de los caprichos de CÉSAR DUARTE exgobernador de Chihuahua.

Estos actos de corrupción son pruebas suficientes para vincular a proceso a Marú Campos y el Pan tendrá que cambiar de candidato, aún si no fuera así, el Pan hoy con su candidata señalada por corrupción esta en la lona.

No hay forma de que el PAN repita la gubernatura, desde hoy el camino está libre para el candidato de Morena que cada día fortalece su campaña y avanza hacia el palacio de gobierno, en 72 días que quedan no hay tiempo ni candidato oponente fuera de MARÚCAMPOS que le pueda competir a JUAN CARLOS LOERA Y TE DIGO PORQUE.

Morena en las elecciones del 2018 con Juárez, chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias obtuvo el 70% de los votos , el otro 30% con el resto del estado ,que le dio un total de más de medio millón de votos con los que ganó 4 presidencias municipales, cinco diputaciones federales,10 diputaciones locales y dos senadores por mayoría, con eso le alcanzó para ganar la mayoría en el estado y eso que todavía no era gobierno.

Hoy con Cabada y Pérez Cuellar en el mismo bando garantiza ganar Juárez que representa el 42% de los votos de Morena.

Con Marco Quezada probablemente no gane Chihuahua pero garantiza el 25% de los votos ó más que necesita en CHIHUAHUA, en Cuauhtémoc y la sierra el candidato de Morena esta fuerte y con eso se neutraliza la fuerza del PAN en la zona agrícola y más por el manejo político del agua. El PAN va sostener su voto en Ojinaga, Camargo, Saucillo, Delicias, Meoqui, Rosales.

En Jiménez va ganar Morena, Parral para movimiento ciudadano. Pero aun perdiendo Morena en esos municipios le va alcanzar para sumar votos a la gubernatura porque el efecto Amlo en el pueblo aumentó un 30% en el Estado, gracias al buen gobierno federal en el combate a la corrupción y los apoyos sociales en beneficio del PUEBLO.

Destrozada MARÚ CAMPOS por sus actos de corrupción y que ella era la esperanza del PAN para derrotar a Morena no hay manera de detener la llegada de la 4T a Chihuahua, con un candidato auténtico morenista.

La llegada eminente de la 4T al ESTADOGRANDE no justifica el malestar de los morenista y de los simpatizantes por la elección de candidatos externos ,que no representan los principios de la 4T,por lo cual el peligro de perder la gubernatura está en el voto diferenciado del pueblo que no es tonto y el resentimiento de los morenista que se sienten traicionados, hay mucho resentimiento con los líderes del partido que no fueron congruentes de los postulados de Morena de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Luchamos contra el neoliberalismo y les abrimos las puertas de Morena de par en par, les entregamos las candidaturas porque son muy conocidos pero por CORRUPTOS.

Sólo los morenista y simpatizantes podrán evitar la llegada de la 4T si no salen a votar por la decepción de cerrarle la puerta a los auténticos morenista y entregar el partido a los neoliberales prianista y derrochar tantos años de lucha por gobiernos del pueblo.

Por lo tanto, es cuestión de días, para que Juan Carlos Loera sea nuestro próximo gobernador y la 4T llegue a Chihuahua pero el pueblo sabio tiene la última palabra.

Yo así lo creo ¿y tú?

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.