27 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Juarense Rogelio Romero se impone a Luka Plntic en box de Tokio 2020

2 min read
Box Tokio 2020.

Está a un triunfo de darle medalla a México en Tokio 2020

El boxeador Rogelio Romero tuvo un buen debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de vencer en la ronda de octavos de final al croata Luka Plantic en la categoría de menos de 81 kilos.

El oriundo de Juárez ganó el combate por decisión divida (4-1) y después de demostrar en dos rounds su mejor boxeo. En el primer round el croata entró con golpes contundentes al rostro del mexicano, quien no pudo aplicar una buena técnica en su guardia para defenderse.

En el siguiente round, Romero salió con mayor decisión y mejorando su forma de defender y encontró golpes más certeros en el cuerpo y la cara del rival, mientras que en el tercero Rogelio no dejó de atacar y mostró sus mejores golpes para continuar vivo en el certamen olímpico.

Ahora Rogelio enfrentará el 30 de agosto al cubano Arlen López, quien es el actual campeón olímpico, y en su debut en esta edición eliminó a Mohhamed Houmri por decisión unánime (5-0).

“Me siento muy bien preparado físicamente y psicológicamente. Esta será la primera vez que me enfrentaré al mexicano, pero él debe conocer mi combate y ya ese día se verá quien gana. Me he enfrentado a varios mexicanos y son boxeadores nuevos, así que vamos a dar un buen espectáculo”, dijo López.

Romero es el único boxeador que queda vivo en el torneo olímpico luego de que Esmeralda Falcon y Brianda Cruz perdieron en sus respectivos debuts.

Ahora bastará con que Rogelio Romero gane su próximo combate el próximo viernes 30 de julio, a las 5:06 horas ante el cubano Arlen López para que México asegure al menos la medalla de bronce en estos Juegos Olímpicos.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.