15 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán sin espectadores, por incremento de contagios

1 min read
Juegos Olímpicos de Tokio.

Tras anunciar estado de emergencia por el aumento en los casos de Covid-19,  los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán sin espectadores.

El anuncio fue realizado por Tamayo Marukawa,  ministra a cargo de la organización de la justa deportiva, quien confirmó a la agencia Reuters que el evento no tendrá público en los estadios.

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, decidió volver a declarar el estado de emergencia en el área de Tokio, una alerta que estará vigente hasta el 22 de agosto y que coincidirá con la celebración de los Juegos Olímpicos.

El estado de emergencia entrará en vigor el lunes 12 de julio para frenar el aumento de casos de Covid-19 en la capital, dijo Suga tras reunirse con el comité gubernamental que gestiona la pandemia, aunque en la práctica la medida no supondrá mucho cambio con la situación actual, al margen de un endurecimiento de restricciones para los comercios.

Los retrasos y afectaciones para esta edición de los Juegos Olímpicos comenzaron en 2020 cuando se pospusieron un año a causa de la pandemia de COVID-19.

Tokio registró este jueves una cifra diaria de 896 nuevos casos de Covid-19, tras contabilizar el día previo 920, una cantidad que no tenía desde mayo.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.