21 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Jugadoras de softbol se disculpan por polémica de uniformes de México tirados en Tokio 2020

2 min read
Softbol de México.

Luego de que habían dejado tirados los uniformes de México en la basura.

íA través de un comunicado, algunas integrantes de la selección se disculparon por lo sucedido a su salida de la Villa Olímpica.

Luego de la polémica generada por el descubrimiento de uniformes de la selección nacional de softbol en bolsas de basura por parte de atletas mexicanos en la Villa Olímpica de losJuegos Olímpicos de Tokio 2020, Dallas Escobedo y Anissa Urtez publicaron un comunicado en el que se disculparon por dicha acción.

“Lamentamos que las acciones de nuestro equipohayan causado tanta decepción a nuestros seguidores y Olympic fans en todo el país. Cada uno de los miembros de nuestro equipo trabajó duro para ingresar a los Juegos Olímpicos y poder representar a nuestro país

Nos enorgullece vestir los colores de México y dar esperanza e inspiración a otros jóvenes de ascendencia mexicana. No teníamos intención de faltarle el respeto a nuestro país ni a nuestra bandera. No teníamos intención de ignorar lo que significa estar en los Juegos Olímpicos para tantos.

Nos llevamos a casa todos nuestros uniformes de juego,ropa bordada y equipo de softbol, lo que podría caber en una sola maleta según se requiera. Entendemos que eso no es excusa para dar la impresión de desprecio por un evento histórico. Trabajaremos para hacerlo mejor y ser mejores”, dice el texto que las dos postearon en sus redes.

Y es que sin duda que han sido criticadas fuertemente luego de que Esmeralda Falcón y Brianda Tamara Cruzpublicaron unas imágenes en las que se aprecia indumentaria de juego y competencia que fueron desechadas.

Según Ronaldo Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol, por sobrepeso para el regreso del equipo a México tras su participación en Tokio 2020 en donde culminaron con un cuarto lugar al caer en el partido por la medalla de Bronce ante Canadá, dejaron los uniformes en una bolsa..

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.