martes, junio 18, 2024

Deportes

Jugará Alex Pineda de los Dorados de Chihuahua su décimo estatal

Con 51 cuadrangulares y 253 carreras producidas en su trayectoria, tiene como única meta ser campeón.

Para Alejandro Pineda el gran bastión ofensivo de la última década en el béisbol de la II Zona, los Dorados de Chihuahua de la campaña 2024 lucen como el mejor equipo de los últimos años.

“La directiva hizo un gran trabajo al contratar la gente que nos vendrá a respaldar en todos los departamentos, veo un equipo más joven, con más ambición de ganar el campeonato, todos estamos en la misma idea de ser campeones y eso lo que conlleva a obtener buenos resultados”, apuntó Alejandro Pineda Rodríguez, al momento que el equipo capitalino iniciaba sus entrenamientos de la presente semana con miras al inicio de la temporada 2024 de la LEB.

Del desempeño de oficina, encabezado por Anwar Mauricio Elías Ortiz jurisdiccional de la II Zona, al cual Pineda se refiere, es digno de resaltar.

Si hablamos de la parte ofensiva, sobresale la llegada de los profesionales: Jesús Loya quien actualmente batea .406 en Dorados LMB, Efrén Nieves, Fernando Inzunza, Armando Aguilar y Oliver Zepeda, así como el regreso del receptor Andrés Urbina y la presentación en la capital de Alexis Facundo, Rigoberto Ortiz y Edgar Jiménez.

En el pitcheo, entre otros los subcampeones enlistaron al profesional Darel Torres nada menos que el “rey del ponche” del 2023 en la LMB y al cerrador José Ángel Hernández de grandes logros en la LEB, además de los clasificados Christian Garza, Marco Becerril y José Valenzuela.

Por todo ello, Alex Pineda se atrevió a señalar que el Dorados 2024 es de lo mejor de los últimos años, ya que las caras nuevas, vendrán a respaldar a una ofensiva ya formada por el propio Pineda, Marco Manjarrez, Alex Alvarado, Sergio Najera, Alonso Ronquillo, Mario Cabrera y el menor Adrián Saucedo.

“Será una gran temporada, tanto para mí como para el equipo en general”, pronosticó Pineda.

El primera base y bateador designado, quien porta en el dorsal 44, es junto con Marco Manjarrez los únicos jugadores que se mantienen del banderín último dorado de la campaña 2015.

“Estoy preparado tanto mental como físicamente, nos va ir muy bien, tengo sólo una meta que es ser campeón”, advirtió el bateador capitalino 28 años de edad.

Los Dorados reciben este viernes 24 de mayo a los Indios de Juárez, en el estadio Monumental a partir de las siete de la tarde al abrir la campaña regular.

Los números de Alex Pineda en campeonato estatal:

Temporadas jugadas: 9

Porcentaje de bateo:  .373

Apariciones: 1211

Veces al bat: 994

Hits totales: 371

Cuadrangulares: 51

Carreras anotadas: 200

Carreras producidas:  253

Otros logros:

Su único equipo en el campeonato estatal ha sido Dorados de Chihuahua.

El sábado 25 de mayo del 2019, conectó cuatro cuadrangulares en un juego en el estadio Alonso Ronquillo, para unirse a Enrique “Pelón” Licon (1976) y Jorge Solís (1992) como los únicos peloteros en conseguir tal hazaña, en la historia del estatal de béisbol.

Bicampeón de cuadrangulares, en la campaña 2018 con 11 y en el 2019 compartido con Daniel Yépez ambos con 12.