domingo, junio 23, 2024

Deportes, Destacadas

Julio César Chávez reunió a más de 14 mil boxeadores en la clase masiva del Zócalo

CDMX rompe récord en la clase masiva de boxeo más grandes del mundo.

La Ciudad de México rompió nuevamente el Récord Guinnes de la Clase masiva de Box más grande del mundo en su segunda edición que se realizó en el Zócalo capitalino, superando la cifra de 14 mil 299 personas registradas el año anterior.

La clase contó con la presencia de Julio César Chávez, leyenda del boxeo en México, que cuenta con varios títulos en divisiones de peso como Superpluma, Ligero y Superligero, quien dirigió a todos los asistentes en la clase.

“Rey” David Picasso, Irma García, Erika Cruz, Ana María “La Guerrera” también se sumaron a Chávez e impartieron la clase con mucho entusiasmo y energía que lograron compartir a las y los deportistas asistentes.

Se busca un país de deporte

Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, “Mexico es un país de deporte y unidad, el boxeo nos unió hoy aquí en la plancha del Zócalo”

Por otra parte, Sulaiman comentó que la presencia de Julio César Chávez fue muy importante para la clase, por la importancia que tiene el n el deporte y en México “él estaba muy emocionado de ver a todas las personas presentes y hasta una lágrima se escapó por ahí”.

Ana María “La Guerrera” expresó que eventos como el hoy son importantes para la juventud pues motivan a hacer ejercicio “da emoción porque sé que de ahí van a salir más campeonas y campeones mundiales porque van a tener sueños, metas y serán grandes”.

México estableció en 2022 un Récord Guinnes al reunir a 14mil 299 personas en el Zócalo de la ciudad con esta gran clase, y este año se tuvo presencia de más personas en la Plaza de la Constitución, de edades desde los 4 hasta los 90 años.