lunes, abril 22, 2024

Deportes

Julio Urías abre la 2a mitad ganando; Dodgers vence a Giants 4-2

El mexicano lanzó un gran juego en su primera apertura después del All-Star Game para guiar la victoria de Los Angeles Dodgers sobre San Francisco.

El mexicano Julio Urías lanzó pelota de dos hits en 6.0 entradas para iniciar la segunda parte de la Temporada 2022 con un triunfo, su sexta victoria en sus últimas siete aperturas, Mookie Betts conectó el jonrón 200 de su carrera y Los Angeles Dodgers venció 4-2 a San Francisco Giants en la jornada de este sábado 23 de julio en la Major League Baseball (MLB).

La victoria deja a Dodgers con marca de 63-30, la mejor en la Liga Nacional, y le ayuda a tomar una ventaja de 10 encuentros en el liderato de la División Oeste sobre su más cercano rival: San Diego Padres. Los azules de Los Ángeles han ganado siete en forma consecutiva y 14 de los últimos 15.

El zurdo de Culiacán, Sinaloa obtuvo su novena victoria de la temporada, la sexta en sus últimas siete aperturas luego de irse sin decisión el pasado 10 de julio frente a Chicago Cubs. Lanzó 6.0 entradas en blanco con solo dos imparables, dos pasaportes y cinco ponches

“Ha sido divertido. Tenemos un grupo realmente talentoso”, dijo Urías después del juego. “Podemos venir aquí cada cinco días y hacer lo que podemos hacer. Ha sido muy divertido vernos y ver lo que hemos estado haciendo”. La racha invicta de Julio César le ha permitido mejorar su récord de juegos ganados y perdidos (9-6) que llegó a ser de 3-6 el pasado 12 de junio.

Mookie Betts conectó el jonrón 200 de su carrera en la tercera entrada y Trea Turner amplió la ventaja a 2-0 con un cuadrangular espalda con espalda. Freddie Freeman también dio un palo de dos carreras con el que Dodgers tomó una distancia de 4-0 en el séptimo episodio.

Giants parecía encaminarse a la quinta blanqueada recibida en la temporada, pero Thairo Estrada y Yermin Mercedes recibieron pasaportes de Reyes Moronta en la novena entrada antes de que Luis González y Joey Bart dieran sencillos productores en la novena entrada frente a David Price, quien finalmente terminó el juego para conseguir el segundo salvamento de su carrera.

Siguiente apertura Siguiendo el orden establecido de la rotación, Urías estaría abriendo su próximo juego el próximo jueves 28 de julio cuando Dodgers visite de nueva cuenta a Colorado Rockies en el Coors Field, parque en el que Urías lanzó 5.1 entradas de tres carreras en su apertura más reciente, luego de iniciar la campaña ahí mismo con 2.0 innings de seis carreras.