domingo, junio 23, 2024

Deportes

Julio Urías alcanza su octava victoria de la temporada con Dodgers al vencer a Oakland 8-2

El lanzador mexicano logró sumar un triunfo más a su cuenta, luego de una apertura en la que se llevó el descalabro y otra en la que salió sin decisión.

Casi dos semanas después de haber conseguido su última victoria, Julio Urías volvió a pisar la senda del triunfo en un enfrentamiento donde Los Angeles Dodgers se impusieron a Oakland Athletics por pizarra de 8-2.

El ‘Culichi’ trabajó por espacio de cinco innings en los que le conectaron tres imparables, no permitió carreras, otorgó una base por bolas y ponchó a cinco rivales, utilizando únicamente 68 lanzamientos de los cuales 44 fueron strikes.

La labor de Urías se vio secundada por un hermético relevo largo de Emmet Sheehan, quien se apuntó su primer salvamento del año con una salida de cuatro entradas, dos hits, dos carreras, un pasaporte y tres chocolates.

Luego de este resultado, el zurdo de 26 años de edad logró colocar su récord en 8-6 con 4.69 de efectividad, 86.1 episodios pitchados, 82 ponches y 1.18 de WHIP en 16 encuentros donde ha visto acción.

Por su parte, los Dodgers se posicionaron en el primer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional con marca de 62 victorias por 45 derrotas, 2.5 juegos por arriba del segundo puesto que ocupa San Francisco Giants.