miércoles, junio 19, 2024

Deportes

Julio Urías es apaleado ante Kansas City Royals y pierde 6-4 en su regreso a Dodgers

El lanzador mexicano volvió de la lista de lesionados luego de ausentarse mes y medio, sin embargo, fue el derrotado en el Dodgers vs Royals.

El lanzador Julio Urías no tuvo el regreso esperado con Los Angeles Dodgers este sábado 1 de julio cuando recibió cinco carreras en una salida muy corta, misma que le propinó su quinta derrota en el año ante los Kansas City Royals en su regreso a la MLB luego de una ausencia por un mes y medio derivado de una lesión.

Urías, campeón de efectividad en la Liga Nacional durante 2022, recibió tres hits consecutivos que le propinaron su primera carrera; Nick Pratto negoció una base por bolas de 12 lanzamientos para llenar la casa nuevamente y la ofensiva de Royals impulsó dos carreras más con elevados de sacrificio. Drew Waters sepultó al mexicano con un sencillo de dos carreras más que pusieron 5-0 la pizarra a favor de Kansas City.

“Lancé mal”, dijo Urías. “Tuve muchos errores y tengo que hacerlo mejor. Necesito obtener resultados y sacar los outs”.

A pesar de que los Dodgers despertaron y lo respaldaron con tres carreras en el segundo episodio, los pitchers los dejaron en blanco durante los siguientes cinco innings antes de firmar una victoria por 6-4.

“El Culichi” hizo 35 outs para conseguir sus los primeros tres outs del juego ante el segundo equipo con menos carreras por juego.

Corrigió el rumbo para las siguientes dos entradas, pero las cinco carreras que recibió al inicio le terminaron costando su quinta derrota de la temporada, decisión que deja su récord con 5-5 en el año.

Esa fue una entrada frustrante”, dijo el manager Dave Roberts. “Al principio pensé que salió bien, pero simplemente fue víctima de muchos contactos suaves. No estaban abanicando, solo poniendo la pelota en juego. De alguna manera fue encontrar el césped de los jardines, pero le doy mucho crédito a Urías por superarlo y hacer hasta 66 lanzamientos y colgar un par de ceros”.

Urías tendrá una salida más antes del Juego de Estrellas, apertura que podría ser en el último de cuatro juegos ante los Pirates o en el primero ante los Angels.