viernes, julio 12, 2024

Deportes

Julio Urías es apaleado por los Cubs; se va sin decisión; aunque Dodgers gana 11-9 a Chicago

El ‘Culichi’ vivió una de sus salidas más complicadas de la temporada durante el cuarto juego de la serie entre Cubs y Dodgers.

Julio Urías tuvo este domingo una de sus aperturas más complicadas de la Temporada 2022 de Grandes Ligas, durante la victoria de Los Angeles Dodgers sobre los Chicago Cubs por pizarra de 11-9 en el Dodger Stadium.

El mexicano solamente pudo trabajar por espacio de dos innings en los que le conectaron tres imparables, admitió cinco carreras limpias, otorgó una base por bolas y recetó un ponche.

Un sencillo productor de Nico Hoerner y un grand slam de P.J. Higgins en la parte alta de la primera entrada, fueron los que a la postre terminaron con la labor de Urías en el centro del diamante.

Pese a lo anterior, la ofensiva angelina logró responder con carreras impulsadas de Trea Turner, Freddie Freeman, Will Smith, Justin Turner, Max Muncy y Gavin Lux para que el ‘Culichi’ terminara sin decisión y los Dodgers se llevaran el triunfo.

Luego de este encuentro, Julio Urías dejó su efectividad en 3.01 con récord de 7-6, 89.2 innings lanzados, 86 ponches y 1.05 de WHIP en 17 aperturas.

Por su parte, los Dodgers incrementaron su ventaja sobre San Diego Padres en la primera posición de la División Oeste de la Liga Nacional, rumbo al final de la primera mitad del rol regular.