jueves, junio 13, 2024

Deportes

Julio Urías gana el primero ante los D-Backs 8-2 al abrir la Temporada 2023

El zurdo se agenció su primer triunfo del calendario al lanzar seis sólidas entradas frente a los D-Backs; Miguel Cabrera de Tigers iguala marca de Ichiro Suzuki en el Opening Day.

Julio Urías y Los Angeles Dodgers comenzaron con el pie derecho la Temporada 2023 ya que ambos consiguieron su primera victoria del calendario y luego de que los angelinos derrotaron 8-2 a los Arizona D-Backs.

El abridor mexicano tuvo su primera apertura en el Opening Day y dejó el montículo después de seis entradas de trabajo, en las que admitió dos carreras, cuatro hits, sin base y con seis ponches, con lo que comienza con un récord de 1-0 y una efectividad de 3.00.

Con un récord de 37-10 en las últimas dos campañas, Urías recibió el reconocimiento de ser el abridor del Juego Inaugural de la campaña, y el zurdo cumplió con la misión al sumar su apertura #15 al hilo de 5 o más entradas.

En este trabajo, Urías llegó a retirar a 8 bateadores al hilo de la tercera a la sexta entrada, una racha con la que congeló a sus rivales. En ese camino tres fueron retirados por la vía del ponche.

La actuación del culichi también ayudó a que el juego entrara en un ritmo veloz con el que los innings avanzaron el encuentro terminó con una duración de 2:35 horas.

Los DBacks atacaron temprano a Julio al hacerle una carrera en la primera y en la segunda entrada, con lo que los visitantes tomaron una ventaja de 2-0, pero después de esas dos anotaciones el mexicano apagó a la artillería y colgó cuatro ceros al hilo.

A la par, los Dodgers reaccionaron. En la segunda empataron el encuentro al timbrar dos veces con un sencillo productor de Will Smith con el que anotaron James Outman y Miguel Rojas.

En la quinta llegó un ataque de tres anotaciones con el que se pintó un 5-2 en la pizarra, una ventaja que no perdieron los angelinos.

El remache llegó en la sexta con par de rayitas más. La última anotación llegó en la octava entrada.

MLB: Miguel Cabrera iguala marca de Ichiro Suzuki en el Opening Day

Después de 20 años de trayectoria en Grandes Ligas, el pelotero venezolano jugó su último Opening Day, donde igualó una marca histórica de imparables.

Muchas emociones se viven en el Opening Day de la Major League Baseball (MLB); sin embargo, estas sensaciones tienen un sabor diferente para el bateador de los Detroit Tigers, Miguel Cabrera, quien el jueves 30 de marzo inició su última temporada como jugador profesional.